R O 2016

Más medallas

El yachting y el hockey sobre césped masculino pueden darle hoy otras dos preseas a la Argentina en los Juegos

La delegación más numerosa de la historia olímpica argentina superó los pronósticos en los primeros diez días competiciones y espera hoy sumar dos nuevas medallas a su cosecha en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Tal como se esperaba, los deportes por equipos tuvieron a la Argentina como protagonista, aunque las medallas comenzaron a caer de la mano de participaciones individuales, como fue el caso de Paula Pareto con el oro en el día inicial de las pruebas de Judo y el más reciente de Juan Martín del Potro, que se quedó con la medalla de plata de un inolvidable torneo masculino de singles.

El tandilense superó en primera ronda al número uno del mundo, Novak Djokovic, y dejó por el camino en semifinales al español Rafael Nadal en dos partidos cargados de emotividad, antes de perder en una desgastante e intensa final ante el británico Andy Murray, que retuvo el título logrado en Londres 2012 tras cuatro horas de juego. "Esperaba irme a comer asado a Tandil pronto, pero ahora lo voy a hacer con la medalla colgada", dijo satisfecho por el esfuerzo realizado y el apoyo que recibió de la gente a lo largo de todo el torneo. "Jugué contra Djokovic, Nadal y Murray. Les gané a dos y me faltó el tercero, pero estoy muy feliz porque me llevo algo conmigo. El tenis es mi vida. Sufrí cuando no pude jugar y hoy el tenis me hace feliz de nuevo. Todos los días pasé algo maravilloso", señaló.

Con la presea plateada, que sumó al bronce logrado cuatro años atrás en la capital inglesa, Del Potro se convirtió en el mejor tenista de la historia olímpica argentina y reactivó la ilusión nacional de sumar más medallas. Una esperanza que hoy mismo puede encontrar una respuesta positiva, cuando desde las 14.05 Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli compitan en la medal race de la clase Nacra 17 con la ventaja de encontrarse punteros en la clasificación general. Si terminan hoy en uno de los tres primeros lugares de la regata, obtendrán el segundo oro para la Argentina.

Otros con chances de sumar medalla hoy son los jugadores de la selección de hockey sobre césped masculino, que desde las 17 disputarán las semifinales del torneo ante Alemania. En la primera rueda, el equipo que dirige Carlos Retegui igualó 4 a 4 con los teutones y una victoria le aseguraría ingresar al medallero con, al menos, una plata.

Mañana le llegará el turno a la Generación Dorada del básquetbol argentino ir por una nueva hazaña y alcanzar las semifinales del torneo. Lo mismo que para el joven equipo de básquetbol que sorprendió al mundo con su victoria sobre la poderosa Rusia en la primera fase e intentará entrar en la historia grande con el pase a la instancia que le asegure pelear por una medalla.

Temas relacionados
Noticias de tu interés