Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron otra medalla de oro en Rio de Janeiro

En la categoría Nacra 17 mixto, los argentinos concluyeron en la sexta posición, pero les alcanzó para sumar la cuarta presea para la delegación argentina.

Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron otra medalla de oro en Rio de Janeiro

“Fue una regata increíble. Y esto es algo increíble”, remarcó exultante Santiago Lange, minutos después de finalizar junto a Cecelia Carranza la regata por medalla en la categoría Nacra 17 mixto y ganar la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

La dupla argentina finalizó en la sexta colocación en la medal race disputada en la zona de Pan de Azúcar, pero le alcanzó para asegurar la cuarta medalla para la delegación argentina.

"Después de tanto trabajo, poder haber logrado la medalla de oro es increíble. Cuanto más cuestan las cosas, más se disfrutan. Y ésta, realmente, costó mucho. Corrimos una regata increíble. Cecilia (Carranza) es una genia, realmente hay que bancarme tanto tiempo”, añadió emocionado Lange, en diálogo con la señal deportiva de cable TyC Sports.

Por su parte, Carranza destacó que "ser parte de este equipo es muy lindo". "Trabajamos muchísimo para lograr esto. Esta medalla se ganó por tanta energía que había en este equipo. Si no lo imaginás, no lo lográs", completó.

Hasta el momento, la delegación argentina consiguió dos medallas de oro (Paula Pareto, en judo, y la dupla Lange-Carranza, en vela) y una medalla de plata (Juan Martín del Potro, tenis).

Más temprano, la selección argentina de hóckey masculino derrotó a su par de Alemania y se aseguró un lugar en la final del certamen.

De esta forma, Argentina sumó la medalla número 73 de su historia olímpica.

La presea obtenida por la pareja Lange-Caranza representa la décima que aporta la vela. Además, es la primera dorada de la especialidad.

OTROS RESULTADOS

En la categoría Finn, Facundo Olezza fue séptimo en la carrera por medalla, y terminó en la 9° posición en la clasificación general.

En la especialidad Laser, Julio Alsogaray fue descalificado de la regata por medalla, disputada en la zona de Pan de Azúcar, y finalizó en el 10° puesto de la clasificación general.