Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tinder explota en los Juegos de Río y aumenta el sexo en la Villa Olímpica

La aplicación de citas ha tenido un gran aumento de su uso entre los deportistas desde que comenzó el evento, lo mismo que la cantidad de parejas conformadas

Los nadadores, entre los atletas más "sexys" de Rio 2016

Los nadadores, entre los atletas más

Entre competencia y competencia, los miles de atletas que participan de los Juegos de Río de Janeiro están buscando otras formas de mantenerse ocupados, y así le están dando a la división de Tinder Brasil un gran impulso, de acuerdo con cifras compartidas por el app de citas.

Los "emparejamientos" en la Villa Olímpica, donde se están alojando los deportistas, subieron 129% desde el inicio del evento, informó la portavoz Rosette Pambakian, añadiendo que espera que esta estadística vaya en aumento antes de que finalicen los juegos.

El número de usuarios activos diarios de la app aumentó 64%, mientras que los "swipes" (o el deslizar el dedo sobre el app) aumentaron un 69%.

El uso de esta aplicación para "ligar" así como otras similares, facilitan que los deportistas puedan tener sexo sin verse envueltos en escándalos como ha ocurrido anteriormente. Además, en Río de Janeiro cuentan con la aplicación Olympic Athletes Hub exclusiva para atletas que, si bien es para informar sobre su disciplina, muchos aprovechan para tener conversaciones a través del chat privado.

El Comité Olímpico al inicio de los Juegos Olímpicos repartió entre los atletas 450.000 condones, 100.000 preservativos femeninos y 175.000 envases de lubricante, lo que equivale a una media de 42 anticonceptivos para cada uno de los 10.500 atletas que participan en la gesta. Los vínculos entre los deportistas han sido siempre parte de los Juegos, pero el uso de apps móviles ha conseguido que esas aventuras sean mucho más fáciles de llevar a la práctica.

El primer gran aumento de citas por medio de aplicaciones para dispositivos móviles apareció por primera vez durante las olimpiadas invernales en Sochi en 2014, cuando los organizadores relajaron las estrictas normas para el uso de redes sociales que fueron implementadas en los Juegos de Londres 2012.

Desde entonces, el mercado para esas apps se ha vuelto más popular. Tinder es una de las más usadas en un mercado que incluye Grindr, Hinge y otras.

Perfiles de casi todos los deportes pueden verse en la aplicación de citas con mensajes como "Tengo tiempo libre" o "Buscando diversión en Río".

Marcus Nyman, un judoca sueco en la división de 90 kilogramos, dijo que recibió 10 aceptaciones en Tinder en el primer día de su arribo a Río.

"Muchos deportistas aquí están usando la app", dijo Nyman, de 25 años.

"Los Juegos son un tiempo muy cargado sexualmente", dijo a E! Entertainment Julie Spira, experta en citas por internet y apps. "Jóvenes deportistas y asistentes han estado usando las apps en eventos previos, pero ahora la popularidad de algo como Tinder está creciendo".