Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Snapchat se lleva el oro de las redes sociales durante los Juegos de Río 2016

La start up con sede en Los Ángeles se asoció con cadenas de siete países, entre ellos Reino Unido y Brasil, para publicar historias que incluyen imágenes de Rio 2016. Durante los primeros siete días, 49 millones de visitantes únicos consumieron contenido sobre el evento deportivo a través de Snapchat, casi una tercera parte de los 150 millones de usuarios que usan la aplicación a diario y de forma activa.
Snapchat también cerró un acuerdo con la NBC, la cadena oficial de los JJ.OO. en EE.UU, y con la página de noticias BuzzFeed para crear un canal en su plataforma Discover para emitir fragmentos diarios sobre los Juegos. Entre ellos, se incluyen imágenes grabadas especialmente para la red social.
Por otra parte, NBC Olympics y Snapchat compartieron ingresos por publicidad derivados de los anuncios que se encuentran en la página de Discover. Siete socios de la marca han firmado acuerdos de publicidad, desde Walmart, que publica anuncios para promover su compromiso de vender más productos fabricados en EEUU, hasta Dick’s Sporting Goods, un minorista de deportes estadounidense que comparte historias sobre los atletas olímpicos y paralímpicos que buscan el oro.
Snapchat llega cada día al 41% de las personas de entre 18 y 34 años de EE.UU, según la consultora Nielsen. Y a diario, se ven más de 10.000 millones de videos, frente a los 8000 millones de Facebook, lo que demuestra que la aplicación puede suponer un desafío a las otras redes sociales en lo que respecta al dominio de los eventos en directo.
En tanto, Facebook y su filial Instagram también trabajaron con NBC Olympics, que produce resúmenes diarios de dos minutos para los usuarios estadounidenses de Facebook y videos a cámara lenta para Instagram. Facebook, la red social más grande del mundo con 1600 millones de usuarios, está centrada en fomentar el uso de su formato más reciente, Facebook Live, y ha creado una página de inicio que ayuda a las personas a encontrar videos en directo de los equipos olímpicos.
La empresa incluso le pagó a algunas estrellas y empresas de medios de comunicación para que graben retransmisiones en directo.
Por su parte, durante mucho tiempo Twitter se ha definido como la plataforma en la que seguir las noticias desde una "segunda pantalla", por eso lanzó Twitter Moments que permitió a las personas seguir los Juegos Olímpicos, además de carreras específicas como las de Usain Bolt.