Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Queja de Werthein: “La del fútbol es la derrota de la improvisación y del abandono”

El presidente del Comité Olímpico Argentino cargó con dureza contra la AFA luego de la temprana eliminación de los Juegos Olímpicos.

Queja de Werthein: “La del fútbol es la derrota de la improvisación y del abandono”

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, cuestionó con dureza a los dirigentes de la AFA al afirmar que “la del fútbol es la derrota de la improvisación y del abandono”, luego de que la Selección Argentina sub 23 quedara fuera en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Werthein advirtió que esa entidad “es la única federación que está en esta situación” y reveló que él mismo habló con dirigentes de clubes de fútbol del exterior quienes le explicaron que no cedieron futbolistas por la falta de organización previa.

“La derrota que duele enormemente es la del fútbol, porque es la derrota de la improvisación, del abandono, de todo lo que tendrían que haber hecho los dirigentes para preparar seriamente el equipo olímpico. No se puede venir a un Juego Olímpico con un equipo que no sabíamos si venía o no hasta el último día”, sostuvo.


El dirigente contó que saludó al entrenador Julio Olarticoechea y a los futbolistas porque “dejaron todo”, pero insistió con que siente “una mezcla de pena y bronca” por la eliminación en primera ronda del conjunto argentino.


“Fue la desidia de la AFA, y a partir de ahora hay que sentarse, aprender de esta crisis y empezar a construir un proyecto profesional, serio, como la Argentina se merece. No puede ser que pasemos de campeón olímpico a eliminados en primera ronda”, expresó en diálogo con radio La Red.

Werthein contó también que antes de los Juegos Olímpicos mantuvo reuniones con dirigentes de clubes del exterior “como Barcelona y Juventus”, quienes le explicaron que no cedieron futbolistas “porque no hubo gestión de nadie”.

“Hemos hecho todo lo posible mientras en la AFA reinó el caos, el desconcierto. Es la única federación que está en esa situación. Si se hubieran hecho bien las cosas, el año anterior se hubiera programado ‘estos jugadores van a jugar la Copa América, estos los Juegos Olímpicos y estos las Eliminatorias’”, completó.

Fuente: Agencias y Cronista.com