Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Obligada a ganar, la Selección Argentina se prepara para la ‘final’ frente a Honduras

Al equipo argentino dirigido por Julio Olarticoechea solo le servirá un triunfo para alcanzar los cuartos de final en la cita olímpica.

Obligada a ganar, la Selección Argentina se prepara para la ‘final’ frente a Honduras

Sin lugar para especulación alguna y con la obligación que genera su rica historia, la Selección Argentina se medirá mañana ante Honduras, por la tercera fecha del Grupo D, con el objetivo de clasificar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El encuentro se disputará en el estadio ‘Mané Garrincha’ de Brasilia a partir de las 13, el mismo horario en el que se enfrentarán Portugal -ya clasificado- y Argelia, en Belo Horizonte, los otros rivales de la zona clasificatoria.

La tercera y última fecha encuentra a Portugal con 6 puntos y el boleto asegurado, mientras que Honduras y Argentina comparten el segundo lugar con 3 unidades.

Sin embargo, el conjunto centroamericano cuenta con mejor diferencia de gol a favor (0) respecto a la Argentina (-1), por lo que un empate le alcanza para clasificarse a la siguiente ronda.

El director técnico de la Selección Argentina, Julio ‘Vasco’ Olarticoechea, deberá reemplazar a su capitán Víctor Cuesta, expulsado en el triunfo por 2-1 ante Argelia.

“Perdimos un referente dentro y fuera de la cancha. Pero hay gente que lo puede reemplazar. Hay que potenciar el equipo. Hay tres posibilidades para reemplazarlo: (Lisandro) Magallán, (Leandro) Vega o Mauricio Martínez”, detalló Olarticoechea.


“Honduras se cierra bien, pero Argentina tiene jugadores como para abrir esa defensa. Confío en que así sea”, precisó el Vasco, en diálogo con la prensa.


Adelantó asimismo que ‘más allá de alguna variante, quiero poner el mismo equipo del otro día. Me gusta. Y confío en lo que puede dar”.

“Estamos esperando otra final mañana y tratando de recuperar a los chicos del esfuerzo y del viaje. A los dos equipos nos tocó lo mismo. No hay que poner excusas. Pero son cosas que juegan en contra y que no están buenas para este tipo de eventos”, añadió.

Según Olarticoechea, el partido ante Honduras será “una final más”.

“Dijimos que eran seis finales y no era verso. Nosotros sabemos que todos son rivales complicados. Una prueba es lo que le está pasando a Brasil, con rivales que en la previa todos creían que eran ‘medio pelo’. Todos corren y se potencian bien. Nosotros tendremos que estar a la altura”, agregó en diálogo con ESPN Radio.

Del técnico de la Albiceleste, Julio ’el Vasco’ Olarticoechea, quien ha definido el partido contra la Bicolor centroamericana como ‘una final‘, pues sabe que si empatan él y sus pupilos tendrán que volver a casa con más pena que gloria.

Honduras, en tanto, que superó a Argelia (3-2) y tuvo contra las cuerdas a Portugal (1-2), sabe que tiene dos resultados a su favor para llegar a los cuartos de final.

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, remarcó para ponerle un poco más de picante al partido que “no hay mejor motivación” que jugarse la clasificación frente a la Argentina.

Estas son las probables formaciones de los equipos:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán (o Leandro Vega), Alexis Soto; Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez; Giovanni lo Celso; Cristian Pavón, Angel Correa; y Jonathan Calleri.

Honduras: Luis López; Marcelo Pereira, Allans Vargas, Kevin Alvarez, Brayan García, Bryan Acosta, Brayan Ramírez, Allan Banegas, Alberth Elis, Antonhy Palacios, Romell Quioto. DT: Jorge Luis Pintos.