Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los Juegos copan la TV argentina

Alentadas por la cercanía, las cinco emisoras que poseen los derechos de televisación de Río 2016 no escatimaron recursos para atraer a los televidentes. Deportistas, especialistas y multipantalla forman parte de la nutrida oferta.

Veinticuatro horas de programación, multiplicidad de pantallas simultáneas, televisión abierta, por cable, satelital, online… La televisión argentina desplegó en los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica todo un abanico de posibilidades para seguir minuto a minuto las alternativas del megaevento que se disputa en Río de Janeiro, sin perder pisada a una delegación de deportistas argentinos que desde el primer día de competición ofreció actuaciones capaces de atrapar a la audiencia, como la de la judoca Paula Pareto, que le valió la medalla de oro en la categoría de 48 kilogramos, o la del tenista Juan Martín del Potro, que derrotó en la primera ronda al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Aquí, donde profesionales de todos los países se movilizan por cada punto de la ciudad en busca de la nota de color que complemente la actividad deportiva, los argentinos pujan por retratar la emoción y marcar diferencias para atraer a un público que se encuentra con una oferta muy variada. Desde la presencia del presidente Mauricio Macri en los estudios montados en el Parque Olímpico hasta la de Pareto o su familia, apenas terminada la competencia que le dio la primera presea dorada en la historia olímpica para una mujer argentina, formaron parte de los primeros días de trabajo en los que la escena cotidiana incluye a periodistas y móviles recorriendo estadios, calles y la Villa Olímpica, comentarios de especialistas y deportistas en las transmisiones, mucha información estadística y una fuerte cobertura en sitios de internet y redes sociales.
El menú muestra a ESPN como la difusora oficial de los Juegos, que brinda 35 horas diarias de transmisión en todas sus señales. Desde las 8 y hasta las 24, con un equipo de 300 personas en Río distribuidas en 4 sets de producción. Transmite en todas sus señales, incluidas las de HD, y en streaming por On Demand desde ESPN Play.
DirecTV, a su vez, tiene una cobertura con ocho pantallas en simultáneo. Televisa 12 horas en vivo por cada señal y exhibe un mosaico HD con interacción en redes sociales que se ve en las 8 pantallas y el medallero fijo personalizado de cada país. Todo el contenido está disponible en directvplay.com y la aplicación de DirecTV Sports.
TyC Sports, en tanto, utiliza toda su programación para seguir los Juegos. Llevó a la cita seis cámaras propias, seis mochilas de transmisión móvil, una adicional con la Selección de fútbol y otra exclusiva en la Villa. La emisión se puede seguir en el formato multipantalla por TyC Sports Play, con 8 canales digitales en simultáneo.
La cobertura multiplataforma es el eje de Fox Sports que cuenta con tres estudios en Brasil, uno en México y otro en Argentina, para ofrecer más de 1000 horas de producción, con un centenar de personas en pantalla, que incluye a periodistas, deportistas y personajes como la paraguaya Larissa Riquelme, entre otros.
Mientras que la Televisión Pública es la única señal abierta que sigue el evento. Por los derechos para transmitir los Juegos y la pasada Copa América Centenario de Estados Unidos, pagó u$s 2,5 millones, u$s 10 millones menos que los u$s 12,6 millones abonados en su momento para transmitir Londres 2012 y la Copa América Chile 2015.