Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pareto ganó la primera medalla de oro para la Argentina y se la dedicó a las mujeres deportistas

"Espero que esto sea un gran aventón para las mujeres, para que empiecen a hacer deportes, y para el judo en especial, ya que es un deporte marcado por los hombres. Esta presea demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes", declaró en la conferencia de Prensa. 

Ejemplo de perseverancia y espíritu olímpica, la judoca Paula Pareto ganó la primera medalla de oro para la Argentina al superar en la final por 10 a 0 a la coreana Jeong Bokyeong.

En 2008, Pareto consiguió la medalla de bronce en Beijing, mientras que en Londres no pudo acceder al podio.

Con esta presea dorada, Pareto se convirtió en la primera deportista argentina en la historia de los Juegos Olímpicos en conseguir dos medallas en deportes individuales.

"No sabía que me convertí en la primera mujer en lograr una medalla de oro hasta que me lo dijeron ustedes (los periodistas). Es un dato increíble. Ahora espero que esto sea un gran aventón para las mujeres, para que empiecen a hacer deportes, y para el judo en especial ya que es un deporte marcado por los hombres. Esta presea demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes", declaró, emocionada, en la conferencia de prensa que brindó en el Arena Carioca 2.

"Es muy lindo saber que soy una imagen a seguir. Espero que todos aquellos que abandonan el deporte para estudiar, que dejen de hacerlo, que se organicen, que se puede hacer las dos cosas. Es un gran orgullo representar a un país", puntualizó la deportista que, a su vez, es médica.

La judoca argentina, medalla de bronce en Beijing 2008 y quinta en Londres 2012, venía de vencer a la húngara Eva Csernoviczk en semifinales, y más temprano había enfrentado a la rusa Irina Dolgova.

'La Peque' tiene 30 años, y venía de perder hace dos meses, en su última presentación antes de los Juegos de Río, en su debut en el World Masters de Guadalajara, México, del que tomaron parte las dieciséis mejores en el ranking mundial de cada división, como una previa de la cita olímpica.