Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Honduras y se despidió de los Juegos Olímpicos

Martínez, de tiro libre, marcó el gol del equipo argentino, que volvió a desperdiciar varias situaciones y terminó pagando caro su falta de puntería.  

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Honduras y se despidió de los Juegos Olímpicos

Una nueva frustración para la Selección Argentina. En este caso, la sub 23 dirigida por José ‘Vasco’ Olarticoechea. En un partido en el que acumuló varias oportunidades, volvió a fallar en la definición, igualó 1-1 ante Honduras y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El delantero hondureño Antony Lozano, a los 74 minutos, de penal, abrió el marcador a favor del conjunto dirigido por el colombiano Jorge Luis Pintos. En el segundo minuto del tiempo adicional del complemento, Mauricio Martínez consiguió el empate a la salida de un tiro libre.

Al término de la primera mitad, el arquero argentino Gerónimo Rulli le atajó un penal a Bryan Acosta, y en el arranque del complemento, el delantero Ángel Correa falló también un tiro desde los once pasos.

Al igual que durante todas sus presentaciones en el certamen, el equipo argentino generó varias chances de gol, pero la falta de puntería y eficacia ofensiva terminaron complicando sus chances de acceder a los cuartos de final del certamen.

Argentina necesitada un triunfo para seguir con vida. Por tal motivo salió decidido en busca del triunfo. Correa y Jonathan Calleri, en varias ocasiones, avisaron que Argentina podía lastimar. Pero sus remates quedaron siempre a mitad de camino, salían desviados o terminaban en las manos del arquero Luis López.

La necesidad argentina hizo que el combinado se desprotegiera en el fondo, y Honduras empezó a aprovechar de a poco esos espacios.

En el quinto minuto del tiempo reglamentario del primer tiempo, Rulli debió volar para tapar un buen cabezazo de Honduras que tenía destino de gol.

Para colmo, un minuto después, el árbitro sancionó penal cuando Rulli le cometió infracción a un atacante hondureño. El ex arquero de Estudiantes adivinó el disparo a Bryan Acosta y mantuvo en partido al equipo de Olarticoechea.

En el arranque del complemento, Calleri fue derribado dentro del área por Marcelo Pereira y el árbitro sancionó penal. Correa se hizo cargo del disparo, pero lo tiró afuera.

Argentina siguió yendo en busca del gol que le diera la clasificación.

Pero volvió a desprotegerse demasiado y permitió que, a los 74, Gianetti derribara a Romell Quioto dentro del área. Lozano no fallo esta vez y complicó aún más la clasificación del combinado argentino.

Los chicos dirigidos por el Vasco Olarticoechea siguieron yendo en busca del milagro. En el minuto 92, Martínez consiguió el empate con un tiro libre desde el borde del área grande, que se desvió en la barrera y descolocó al arquero hondureño.

A partir de ahí, la Selección Argentina se jugó el resto, pero no hubo caso. La falta de puntería y contundencia que exhibió ante Portugal e Irán fueron su peor pecado y determinaron su temprana eliminación de la cita olímpica.

http://deportes.cronista.com:8081/html/v3/index.html?channel=deportes.futbol.jjoofutbolmasculino&lang=es_LA