Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con sufrimiento, Argentina derrotó 2 a 1 a Argelia y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Correa y Calleri marcaron los goles para el conjunto argentino, que deberá vencer a Honduras el próximo miércoles para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Con sufrimiento, Argentina derrotó 2 a 1 a Argelia y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

En un partido intenso, la Selección Argentina superó por 2 a 1 a su par de Argelia, en su segunda presentación en el Grupo D, y encaminó su clasificación a los cuartos de final en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los delanteros Ángel Correa y Jonathan Calleri, a los 46 y 69 minutos, respectivamente, marcaron los goles del conjunto argentino, mientras que Sofiane Bendebka, a los 63, consiguió el empate transitorio.

Antes del final del primer tiempo fue expulsado el defensor Víctor Cuesta al recibir la segunda tarjeta amarilla, mientras que el zaguero argelino Abdellaoui también fue expulsado cuando promediaba el complemento.

Las mayores emociones se vieron en el segundo tiempo. La expulsión de Cuesta antes del entretiempo representaba una gran incógnita respecto a cómo iba a encarar el partido el conjunto argentino, que había sido superado en varios tramos del primer tiempo por el juego atildado de Argelia.

Sin embargo, cuando apenas había pasado un minuto y medio del segundo tiempo, Correa aprovechó una habilitación de cabeza de Calleri, que le ganó en el salto a su marcador, y el atacante de Atlético de Madrid abrió el marcador con un zurdazo cruzado que ingresó junto al palo izquierdo de Chaal.

Lejos de sentir el impacto, Argelia fue en busca del empate, apoyado en el juego de posesión que había exhibido en el primer tiempo.

En ese contexto, el atacante Bounedjah era el que mayores dolores de cabeza le daba a la defensa argentina, pero carecía de claridad para concluir cada uno de los buenos ataques que comandaba.

El mediocampista argelino Benkablia tuvo el empate en sus pies, pero su remate, desde dentro del área grande pasó lejos del ángulo derecho de Rulli. Sin embargo, poco duró la diferencia a favor del equipo argentino ya que Bendebka, a los 63, igualó el marcador, con un derechazo rasante que pasó cerca del pie izquierdo de Rulli.

Cuando parecía que el trámite iba a ser cuesta arriba, Argentina tuvo una situación inmejorable para ponerse nuevamente en ventaja, pero Calleri de forma insólita no alcanzó a concretar debajo del arco de Chaal, tras un centro de Pavón desde la derecha.

Parecía que el partido iba a complicarse aún más. Sin embargo, dos minutos después, Argelia sufrió la expulsión de su defensor Abdellaoui por doble amarilla y el combinado dirigido por el Vasco Olarticoeche quedó en igualdad de condiciones.


Pese a la expulsión, Argelia siguió yendo en busca del triunfo. Rulli mantuvo nuevamente en partido a la Argentina al tapar otro mano a mano y en el contragolpe, Calleri, de rebote, puso nuevamente al equipo argentino arriba en el marcador.

A partir de ahí, la Selección Argentina se abroqueló bien en el fondo -más allá de algún sofocón- y luego Calleri y Pavón desaprovecharon un par de buenas ocasiones para ampliar el marcador y terminar el partido con un resultado a favor más abultado.

Pese a la victoria, Argentina ubica la tercera posición dentro del Grupo D, debajo de Honduras, que cuenta con mejor diferencia de gol a favor.

Por tal motivo, el equipo del Vasco Olarticoechea deberá ganar en la última fecha frente al combinado hondureño, el próximo miércoles a partir de las 13, para asegurarse un lugar en los cuartos de final del torneo.

¿Qué dijeron los goleadores argentinos?

"La verdad estoy peleadísimo con el arco. Por suerte hoy, en la más difícil, entró. Ahora otra vez hay que volver a trabajar y mejorar con vistas al próximo partido", remarcó Calleri al final del partido.

A su lado, Correa reconoció que "sabíamos que se nos iba a dar" la posibilidad de volver a marcar goles. "Teníamos que tener paciencia. La tuvimos y se nos dio".

"Ahora se viene otra final contra Honduras, que sabemos que será muy difícil, pero tenemos que ganarla para seguir en carrera", completó el atacante de Atlético Madrid.