Histórico: Del Potro jugó en nivel superlativo y eliminó a Djokovic

El tandilense se impuso por 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y mandó a hacer las valijas al Nro 1 del mundo.

En un partido memorable, el tandilense Juan Martín del Potro derrotó 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durante todo el encuentro, Del Potro jugó con una concentración extrema y peleó cada punto como en sus mejores épocas.

"Hace muy poco pensé que no jugaba nunca más", había dicho hace menos de dos meses el tandilense, en una declaración que preocupó a buena parte del mundo del tenis argentino.

En todo el partido, el tandilense no tuvo ningún break point en contra ante Djokovic, por lejos, el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Durante el primer set, Del Potro y Djokovic fueron incapaces de quebrar el saque de su rival y recién en el tie break, el tandilense consiguió sacar una ventaja a su favor, al imponerse por un claro 7-4.

El segundo set fue un calco del primero. Ni Del Potro ni el serbio consiguieron quebrar el servicio y el match fue nuevamente al tie-break.

Con la presión de haber perdido el primer set, Djokovic fue incapaz de imponerse en el juego ante Del Potro que, de a poco, fue soltando su potente derechazo con mayor fuerza y precisión para quedarse con un triunfo sorpresivo, merecido e histórico. 

Noticias de tu interés