Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Entre protestas y amenazas, aseguran los recursos a Brasil para los Juegos

El presidente Temer inauguró la línea de subterráneo prometida a cuatro días del inicio de la competencia. El presidente del Comité Olímpico dijo que serán un éxito

A cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el Comité Olímpico admitió que girará recursos adicionales para el comité organizador.
El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó están luchando para pagar a los proveedores, debido a los gastos de emergencia, tales como la reparación de la Villa Olímpica y la contratación de guardias de seguridad en el Parque Olímpico.
La expectativa de la organización es que el déficit llegue a u$s 76 millones.
"Tenemos dos problemas. Uno de ellos es el presupuesto general. Nos dijeron que el comité local continúa trabajando con un presupuesto equilibrado. Sin embargo, existen dificultades en los gastos corrientes. El COI ayudará al comité organizador para asegurar que estos Juegos sean un éxito", dijo Bach.
La mayor parte de los u$s 550.000 que el COI girará a la comisión Río-2016 serán entregados en los días posteriores a la inauguración.
Sin embargo, Bach se mostró optimista. "Estamos seguros que tendremos unos grandes Juegos Olímpicos a la brasileña", dijo el ex deportista alemán.
Además dijo, respecto de las denuncias sobre las aguas de la Bahía de Guanabara, sede de las competiciones de vela y cuyas contaminadas aguas llegaron a ser consideradas como una amenaza para la salud de los deportistas.
"En este momento estamos haciendo cuatro exámenes por día que muestran que el agua de la bahía está de acuerdo con las condiciones exigidas por la Organización Mundial de la Salud", subrayó.
La buena noticia llegó el sábado pasado, cuando el presidente interino Michel Temer inauguró finalmente la Línea 4 del metro de Río de Janeiro, que conecta los barrios de Ipanema y Barra de Tijuca, enlazando las zonas sur y oeste de la ciudad y que era considerada la mayor obra para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 5 agosto.
La Línea 4 cuenta con 6 paradas a lo largo de 16 kilómetros de extensión y será usada por unas 300.000 personas diariamente desde septiembre, tras los Juegos.
Se prevé que habrá 4.000 automóviles menos al día en horas pico entre Barra e Ipanema. Durante agosto, la Línea 4 sólo podrá ser utilizada por los asistentes a los Juegos. A partir del próximo 19 de septiembre, cuando hayan concluido los Juegos Paralímpicos, funcionará normalmente.