Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

ESPN apuesta por lo digital

La cadena de Disney transmitió los Juegos para América latina, Brasil y el Caribe apoyados en el avance de la tecnología. Anunció una inversión de u$s 1000 millones para brindar TV por streaming al consumidor.

La apuesta por atrapar a los televidentes que siguieron los Juegos Olímpicos apuntó a un crecimiento del desarrollo tecnológico. En esa línea ESPN, la compañía de Disney, anunció la compra de un 33% de la estadounidense BanTech por u$s 1000 millones para ofrecer televisión por streaming directamente al consumidor y mejorar su prestación online. Así lo reveló el vicepresidente ejecutivo y managing director de ESPN Internacional, Russell Wolff, en un diálogo que mantuvo con El Cronista en Río de Janeiro.
¿Qué diferencia encontró respecto de Londres 2012?
-La primera de ellas es que tuvimos los derechos para todo el territorio, desde el norte hasta el sur de América latina. La segunda es que pusimos todos nuestros recursos en el Centro Internacional de Transmisión y en un edificio cruzando la calle, con varios estudios que miraban hacia el parque olímpico. Trabajamos como un solo ESPN y la tecnología nos permitió aprovechar el contenido con más facilidad.

¿Qué espera ESPN con la adquisición de BanTech?
-Lo vemos como una oportunidad de tener una parte de la empresa líder en el streaming del deporte en EE.UU. y explorar cómo podemos mejorar nuestra entrega de video y el consumo directo. Todavía creemos que la mayoría de los abonados seguirán consumiendo ESPN desde los sistemas de TV por cable por un largo tiempo, pero dada la importancia de la tecnología estamos muy felices de haber realizado esta adquisición.

¿Cuál es el futuro de ESPN en América latina?
-Cuando vemos cómo las economías crecen y los consumidores adoptan la banda ancha y los smartphones, sabemos que la demanda va a seguir aumentando para contenidos deportivos de calidad. Estamos construyendo nuestros recursos para ofrecer más contenido a través de las plataformas digitales.