Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dura acusación de dopaje contra un nadador chino

Se trata de Sun Yang, ganador de la medalla de oro en los 200 metros libres. “Mea violeta”, fue la denuncia realizada por el nadador francés Lacourt.

Dura acusación de dopaje contra un nadador chino

El francés Camille Lacourt, subcampeón del mundo de 100 metros espalda, acusó de dopaje al los atletas que integran el equipo chino de natación, en especial a Sun Yang, ganador del oro en los 200 metros libres, del que aseveró que “mea violeta”.

Lacourt fue incapaz de ocultar su decepción por partir de Río de Janeiro sin obtener una medalla y añadió que le “entran ganas de vomitar” al pensar en el dopaje de los chinos.

Luego de finalizar en la quinta posición en la final de los 100 metros de espalda, Lacourt dialogó con la prensa francesa y remarcó sentirse “asqueado” por caer ante un nadador chino, Xu Jiayu, que se adjudicó la medalla de plata en esa final.

En ese momento, el galó inició su dura descarga contra el equipo chino, al poner en el centro de la escena a Sun Yang, que purgó una pena de tres meses de suspensión tras haber dado positivo y que, posteriormente ganó la final de los 200 metros libres.

“Me da mucha tristeza ver mi deporte comportarse de esta manera. Se parece al atletismo, con dos o tres dopados en cada final. Espero que la FINA (la Federación Internacional de Natación) reaccione rápidamente y detenga esta masacre”, remarcó el atleta.

“Nunca he tomado un producto prohibido, pero cuando veo a los otros, da la impresión de que sí. No tienen nada que hacer en el deporte. Deberían hacer su Federación de dopados y competir entre ellos. Me asquea ver a tramposos en los podios. En el 200 libre, Sun Yang, mea violeta”, completó.