Del Potro volvió a ganar y jugará la semifinal ante Rafa Nadal

El tandilense se impuso por 7-5, 7-6 (7-4 en el tie break) ante el español Agut. "El desgaste que estoy haciendo es importante, pero hay que seguir así", sostuvo al termino del partido.

"Rafa Nadal es un jugador impresionante. Él es el que tiene que ganar y yo ojalá esté a la altura de las circunstancias"

Con evidentes signos de cansancio y felicidad en porcentajes similares, el tandilense Juan Martín del Potro brindó estas palabras minutos después de superar por 7-5, 7-6 (7-4 en el tie break) al español Roberto Bautista Agut y asegurarse un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las declaraciones de Del Potro son sinceras. Nadal, el rival del próximo sábado, es desde hace tiempo uno de los mejores jugadores del planeta y llega en gran nivel al match frente al tandilense.

Caso contrario es el del argentino, que recién en la cita olímpica parece estar retornando a su mejor versión luego de las dos operaciones a las que debió someterse en su muñeca y que lo mantuvo lejos de las canchas durante un largo tiempo.

"Después de ver tenis por televisión durante tanto tiempo es algo increíble todo lo que me está pasando", reconoció Del Potro, en diálogo con la prensa en la zona mixta del Centro Olímpico de tenis, ubicado en la zona de Barra de Tijuca.

"Estoy sintiendo el cansancio. El desgaste que estoy haciendo es importante, pero hay que seguir así. El aliento recibo por parte del público es muy lindo. Sé que estoy por el buen camino y ojalá pueda seguir por este rumbo", completó.

Más temprano, el español Nadal se impuso por 2-1 frente al brasileño Thomaz Bellucci, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2.

Temas relacionados
Noticias de tu interés