Del Potro no tuvo suerte en el sorteo: debutará contra Djokovic en los Juegos Olímpicos

El tandilense se medirá contra el número uno del mundo. Delbonis también tendrá un duro arranque frente al español Rafael Nadal.

Los tenistas argentinos esperaban un guiño de la suerte en el sorteo del cuadro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la expectativa se frustró rápidamente: el tandilense Juan Martín Del Potro se las verá el sábado con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, mientras que el azuleño Federico Delbonis hará lo propio contra el español Rafael Nadal.

Además, el también tandilense Juan Mónaco enfrentará al bosnio Mirza Basic, un rival que puede considerarse accesible, pero en una hipotética segunda ronda se cruzaría con el británico Andy Murray, mientras que el bahiense Guido Pella enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, 23 en el ránking mundial.

“Ojalá que el sorteo me ayude , remarcó Del Potro apenas pisó suelo carioca, pero un día después, antes de entrenarse, supo que enfrente tendrá al mejor jugador del mundo en la actualidad y máximo candidato a la medalla de oro.

Djokovic es por lejos el mejor tenista de los últimos años y quiere obtener por primera vez una medalla olímpica, ya que fue el tandilense quien lo privó en Londres 2012 al ganarle la de bronce.

Siempre tuvo claro Del Potro que no llegaba a Río como candidato pero soñaba, si tenía un guiño de la suerte, con meterse en instancias decisivas.

Enfrente tendrá a un Djokovic que seguramente tampoco estará tranquilo sabiendo que, pese a la inactividad y las lesiones, si el argentino juega su mejor tenis puede hacerle mucho daño.

El partido entre Del Potro y Djokovic se disputará el próximo sábado, aproximadamente, a partir de las 10.45.

Delbonis ante Nadal

El argentino, 43 en el ránking mundial -el mejor ubicado de la actualidad-, enfrentará a un Nadal que está muy lejos de su mejor versión.

El match entre Delbonis y Nadal, en tanto, comenzará también el sábado, a partir de las 11.

De todas maneras, el ibérico, abanderado de la delegación de su país, es junto a Djokovic y Murray uno de los máximos candidatos a pelea por una medalla.

Mónaco, en tanto, es quien en apariencia tuvo mejor suerte para su debut, ya que se medirá el próximo domingo, a partir de las 18.15 con el bosnio Basic (154), pero si gana en segunda enfrentaría a Murray, segundo en el ranking y acaso el rival directo en la carrera de Djokovic.

El bahiense Pella, que tuvo un gran 2016, enfrentará el próximo domingo, a partir de las 11, a Kohlschreiber, un alemán que es muy completo y atraviesa un buen momento.

Además de la dura misión de enfrentar a Djokovic, Del Potro jugará dobles el sábado junto a su coterránea Máximo González y en el debut enfrentarán a los australianos Chris Guccione y John Peers.

En tanto, Delbonis y el tucumano Guillermo Durán se medirán ese mismo día con los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Noticias de tu interés