Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con una nueva medalla de oro, Argentina consigue su mejor actuación desde Londres 1948

Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron ayer la competencia en la categoría Nacra 17 de yachting y lograron la segunda presea dorada para el país

Santiago Lange y Cecilia Carranza festejan el triunfo

Santiago Lange y Cecilia Carranza festejan el triunfo

Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron ayer la primera medalla de oro en la historia del yachting argentino al adjudicarse la competencia en la categoría Nacra 17 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lange -quien ya había conseguido dos bronces junto a Carlos "Camau" Espínola- y Carranza, quedaron en lo más alto por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja

Este triunfo brinda la cuarta medalla para el deporte argentino en Río 2016, que festejó su primer oro con la yudoca Paula Pareto, una presea de plata con el tenista Juan Martín Del Potro y se aseguró al menos la plateada con Los Leones, que disputarán el jueves la final del hockey masculino ante Bélgica. Así, con este conteo parcial de preseas, Argentina logra su mejor resultado olímpico desde Londres 1948 (tres doradas, tres de plata y una de bronce).

La consagración de Lange y Carranza ratifica al deporte nautico argentino su condición de ser el que más medallas aporta a las delegaciones "albicelestes".

Es que "Camau" Espínola alcanzó la plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000 en la clase Mistral; Javier Conte con Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) se quedaron con el bronce en Sydney; Lange con Espínola, en la categoría Tornado, festejaron dos bronces en 2004 y 2008; y finalmente Lucas Calabrese y Juan De La Fuente (470) obtuvieron el bronce en Londres 2012.

Lange se operó por un cáncer de pulmón en septiembre de 2015 y, en una recuperación récord, pudo estar desfilando junto a sus hijos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en el estadio Maracaná.

En tanto, Carranza, de 29 años, fue el complemento perfecto para la experiencia de Lange y el empuje para poder llevar adelante la embarcación por la Marina da Gloria. La rosarina fue campeona panamericana en Guadalajara 2011 en la Clase Láser Radial y se unió a su compañero en 2013 para el nuevo desafío de esta clase mixta.

Por otra parte, Julio Alsogaray fue descalificado en la carrera final de la clase Laser de la competencia de vela al adelantarse en la largada. El bonaerense había logrado un diploma en Beijing 2008.

En equitación, Matías Albarracín y Ramiro Quintana accedieron a la tercera ronda clasificatoria que se disputará hoy a las 10 horas. Por el contrario, Bruno Passaro y José María Larocca quedaron eliminados en esa misma especialidad. En tanto, el seleccionado argentino, conformado por esos cuatro jinetes, no pudo superar el corte clasificatorio.

Y en boxeo, el cordobés Alberto Melián perdió por nocaut técnico en el primer asalto ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev y quedó sin chances de pelear por una medalla.