Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

¿Cómo empezó el lunes para los atletas argentinos?

La nota sobresaliente la brindó el remo, donde la argentina Lucía Palermo avanzó a los cuartos de final de la prueba "single scull". Mañana volverá a remar en la laguna Rodrigo Freitas.

¿Cómo empezó el lunes para los atletas argentinos?

En la mañana del lunes, continuó la actividad para los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Remo

La argentina Lucía Palermo avanzó a los cuartos de final de la prueba femenina de single scull, por lo que volverá a remar mañana en la laguna Rodrigo de Freitas con la ilusión intacta de conseguir un podio en la cita olímpica.

Después del quinto puesto obtenido el sábado en su serie, la atleta de Olivos terminó esta mañana en el segundo lugar de su repechaje con un tiempo de ocho minutos y 59 centésimas, apenas un segundo menos que la coreana Yeji Kim, que le arrebató el liderazgo en los últimos metros.

Ambas lograron así el boleto para las eliminatorias de cuartos de final que se desarrollarán mañana desde las 9.10 siempre y cuando las condiciones de la pista en la laguna no obliguen a una cancelación del programa como sucedió el domingo.

Palermo, de 30 años, que experimenta su tercer Juego tras Atenas 2004 (17ma. en doble par ligero) y Londres 2012 (21ra. en single scull), se convirtió en la segunda representante del remo argentino en avanzar a cuartos después de Brian Rosso, comodorense de 28 años, que logró su pasaporte el sábado en la rama masculina de la misma modalidad.

Esgrima

La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice quedó eliminada de los Juegos Olímpicos al perder en su debut en la competencia de sable.

La argentina, única representante del país en esgrima, cayó por 15-6 ante la francesa Cecilia Beder en la pedana de la Arena Carioca 3.

Pérez Maurice logró mantener la paridad en la primera parte, pero desde el 6-7 la francesa tomó ventaja rápida.

“Tengo bronca por los errores que cometí. Ella es la campeona del mundo, pero uno quiere ganar”, comentó Pérez Maurice entre lágrimas.

La atleta, que se preparó por cuatro años para esta competencia que resultó efímera, aseguró que seguirá trabajando para obtener resultados

“Hasta no conseguir el objetivo no voy a parar. De acá a cuatro años tenemos que crecer todos, yo y la esgrima también”, completó.

Tiro

En la categoría fosa olímpica (trap) Fernando Borello, de 36 años, sumó 105 puntos y finalizó en la posición 31, en la competición que ganó el italiano Giovanni Pellielo, al sumar 122 puntos.

Beach Voley

La dupla argentina conformada por Ana Gallay y Georgina Klug perdió por 2-0 ante su par de Brasil, integrada por Ágatha y Bárbara, en la arena de la playa de Copacabana.

Las brasileñas se impusieron con claridad tras ganar el primer juego por 21-11 y el segundo por 21-17.

Fuente: Agencias y Cronista.com