Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Comienza Río 2016, un evento que generará u$s 1200 millones en publicidad

Hoy se inicia uno de los eventos que más dinero mueve y genera a nivel mundial, y en este sentido, a pesar de los contratiempos, ninguna marca se lo quiere perder

Comienza Río 2016, un evento que generará u$s 1200 millones en publicidad

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 serán uno de los sucesos cíclicos más importantes del año a nivel global, y el evento deportivo más importante de todos los realizados en la región. Anteriormente, sólo una edición de la competencia tuvo lugar en Latinoamérica: México 1968.

Según las estimaciones del Comité Olímpico Internacional, alrededor de 4500 millones de personas verán los Juegos Olímpicos por televisión. Se transmitirán alrededor de 100.000 de horas de contenido en más de 500 emisoras alrededor del mundo, además de casi 2000 millones de streams de video digital en 170 sitios web y plataformas digitales.

No es fortuito que en 2012 Forbes estableciera a los Juegos Olímpicos como la segunda marca más valiosa del mundo, después de Apple. De esta forma, la consultora Brand Finance prevé una inversión publicitaria de u$s 1200 millones en este evento, según releva el sitio especializado Adlatina.com.

En este sentido, la agencia Tudo, que estudia el desempeño de las marcas en eventos desde 2006, difundió un estudio acerca de las oportunidades que los Juegos ofrecen a las marcas y cómo aprovecharlas desde el punto del negocio digital.

Es que mientras que en Londres 2012 tenía un peso del 6%, hoy casi el 30% de los brasileros tienen un smartphone y consumen un promedio de 8 horas semanales de videos en internet. La audiencia de los Juegos es "pulverizada", distribuida durante todo el día y por todos los eventos, debido a la cantidad de disciplinas involucradas. A nivel global, las más populares son atletismo y fútbol, seguidas por la natación, la gimnasia olímpica, vóley y básquet.

De acuerdo a otros estudios, el 79% de los fans de los Juegos Olímpicos planean seguirlos y/o compartirlos a través de Facebook, quizás porque la red soporta el video mucho mejor que hace cuatro años.
En Twitter, como otras veces, se podrán usar ciertos hashtags para incorporar emojis a los tuits. Desde banderitas de los países participantes, incluyendo el Equipo Olímpico de Atletas Refugiados conformado por diez deportistas, hasta medallas de oro, plata y bronce, pasando por íconos representativos de los distintos deportes, los timelines contarán con un buen número de símbolos mientras duren los Juegos. Es probable además que Twitter adquiera importancia gracias a los comentarios de los especialistas, que pueden orientar tráfico hacia artículos o sitios web.

Snapchat por su parte realizó un acuerdo con NBC para mostrar momentos importantes, con lo que la cadena de televisión buscará llegar mejor a los Millennials.

Derrota de Argentina

El seleccionado de fútbol sub 23 de Argentina cayó por 2 a 0 ante Portugal en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Engenhao, fueron anotados por Paciencia y Pité, a los 11m y 37m del segundo tiempo respectivamente.