Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Batacazo de Del Potro y el fútbol recuperó la sonrisa

En un partido vibrante, Del Potro sorprendió al vencer al número 1 del mundo. Por otro lado, la selección comandada por Olarticoechea se recuperó con un ajustado triunfo

Juan Martín Del Potro volvió hace poco al circuito luego de su tercera operación de muñeca

Juan Martín Del Potro volvió hace poco al circuito luego de su tercera operación de muñeca

Juan Martín Del Potro, no ganó ninguna medalla. Sin embargo dio anoche un verdadero batacazo en el torneo de tenis de los Juegos de Río, al eliminar en primera ronda al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en sets corridos, su victoria más importante en varios años. Del Potro se impuso por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en 2:27 horas de un partido vibrante y volvió a superar al serbio en un Juego Olímpico, tal como en el partido por la medalla de bronce de Londres 2012.

El argentino, que volvió al circuito a fines de febrero tras dos años con muy poca actividad debido a un problema en su muñeca izquierda que le requirió tres intervenciones quirúrgicas, frustró el sueño de Djokovic de convertirse en el tercer tenista masculino en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Solo el estadounidense Andre Agassi y el español Rafael Nadal lo lograron.

Del Potro, número 145 del mundo, clasificó a Río gracias a su ranking protegido. En una colmada cancha central del Centro Olímpico de Tenis, el argentino se dio el gusto de volver a ponerse en los primeros planos del deporte frente a un rival que le llevaba una ventaja de 11-3 en el historial.

La otra alegría de los Juegos para Argentina se la dio el fútbol. Luego de perder con Portugal la semana pasada en la primera fecha en Río, la selección sub 23, le ganó 2 a 1 a Argelia y ahora puede esperar con más tranquilidad el último partido del grupo, contra Honduras que también tiene 3 puntos.

Cuando más complejo pintaba el panorama para una selección argentina que jugaba con diez por la expulsión de su capitán al filo del primer tiempo, Ángel Correa apareció con un gol para dar esperanza y Jonathan Calleri acabó la que tenía Argelia.

Al cierre de esta edición, el seleccionado de básquet jugaba y vencía en el Arena Carioca a Nigeria, campeón africano.