Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Argentina pagó caro dos errores individuales y perdió 2 a 0 contra Portugal

Paciencia y Pite anotaron los goles del equipo lusitano. El conjunto dirigido por Olarticoechea jugó en buen nivel y mereció mejor suerte en su debut en la cita olímpica.

El conjunto dirigido por Olarticoechea jugó en buen nivel pero no logró efectividad

El conjunto dirigido por Olarticoechea jugó en buen nivel pero no logró efectividad

La Selección Argentina pagó demasiado caro un par de errores individuales y perdió 2 a 0 frente a Portugal, en su debut en el Grupo D de los Juegos Olímpicos.

Los delanteros Paciencia y Pite anotaron los goles del conjunto portugués, ambos en el complemento.

En el arranque, el equipo argentino empezó algo desconcentrado y Portugal consiguió arrimar algo más de peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentina emparejó el trámite y antes del cierre de la primera etapa pareció mejor parado que el equipo luso.

Ya en el complemento, Argentina siguió buscando con un juego atildado, mientras que Portugal apostó por la velocidad en los contragolpes y, apenas comenzado el alargue, Calleri tuvo una buena chance de abrir el marcador, pero su buena definición de embotellada, rebotó en el travesaño.

Minutos después, el lateral Gómez, quizá uno de los mejores valores de la primera mitad, se equivocó en la salida y perdió la pelota. Fue entonces cuando Paciencia recibió el balón cerca del área grande y sacó un zurdazo esquinado, que se juntó al palo izquierdo de Rulli.

El gol cayó como un balde de agua fría en el ánimo del equipo argentino, que había sumado varias chances, pero careció de la contundencia necesaria para sacar provecho de alguna de ellas.

Con el equipo volcado al ataque en busca de la igualdad, Rulli salvó dos claros mano a mano y mantuvo al combinado albiceleste en partido. Sin embargo, cerca del final, Pite amplió la diferencia con un zurdazo que Rulli parecía atrapar con facilidad, pero se le escurrió insólitamente por entre sus piernas.

Antes del final, Argentina tuvo un par de chances de descontar la diferencia en el marcador. Pero era claro que no era la noche de los chicos argentinos.

El  arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López y los equipos comenzaron con las siguientes formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacíbar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza y Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Ricardo Esgaio, Tobías Figueiredo, Edgar Ié y Fernando; Tomas, André, Sergio Oliveira y Bruno Fernandes; Gonzalo Paciência e Salvador Agra. DT: Rui Jorge.