Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

A los pies de Las Leonas

Dow Chemical desarrolló una tecnología que ayudará a mitigar la huella de carbono de Río 2016. La compañía química es socia oficial del Comité Olímpico Internacional desde 2010 y para estos Juegos implementó un programa que contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Pero también activó 20 proyectos de sustentabilidad que incluyen la aplicación de tecnologías para la construcción de estadios, campos de juego, infraestructura y transporte.
La empresa tendrá mucho que ver con la suerte que corran "Las Leonas" en el certamen, ya que no solo desarrolló el césped sintético azul sobre el que se disputará el torneo de hockey, sino que además las bochas que se utilizarán están elaboradas con tecnología de Dow que, con un núcleo de microespuma de poliuretano, ayudan a mejorar el rendimiento.
En diálogo con El Cronista, Fernao Silveira, responsable de Dow para Río 2016, enumeró que realizaron tareas de revestimientos e impermeabilización en el Maracaná y en la Villa Olímpica. También trabajos en el Centro de Prensa y en la pista del aeropuerto internacional de Viracopos (San Pablo), uno de los principales accesos logísticos para el evento.
Asimismo, implementaron el programa educativo Transforma, por el cual "organizamos nueve clases de ciencias conectada con los deportes, como la física detrás de Usain Bolt o de Ronaldinho. El programa ya llegó a más de 10.000 escuelas y seis millones de estudiantes en todo el país", indicó Silveira.