Presentan un informe sobre la Ley de Cambio Climático en Argentina 

El diálogo abierto entre funcionarios nacionales y las ONG será online y gratuito, el jueves 3 de septiembre a las 17:30 hs., con inscripción previa.

Sustentabilidad Sin Fronteras junto a Expoterra presentan el “Informe de la Ley de Cambio Climático en Argentina: Antecedentes, implicancias de su promulgación y propuestas para una mayor ambición climática , en un evento online que incluye un diálogo abierto entre especialistas del tema.

La presentación será evento basado en un diálogo abierto entre el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sustentable e Innovación de la Nación, Rodrigo Rodriguez Tornquist, la senadora nacional y co-autora de la ley, Carmen Lucila Crexell, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carolina Vera, el Secretario de Ambiente de La Rioja y Presidente del COFEMA, Santiago Azulay, la Coordinadora Blockchain y Sustentabilidad de Expoterra, Gabriela Battiato y el co-fundador de Sustentabilidad sin Fronteras, Mariano Villares.

El diálogo abierto será online y gratuito, el jueves 3 de septiembre a las 17:30 hs (GMT-3), con inscripción previa ingresando al siguiente link.

En el informe se realizó un análisis del camino recorrido en el Congreso Nacional para obtener una ley marco de cambio climático en Argentina y pone en contexto la importancia de contar con una norma de este tipo.

Asimismo, se examinó la legislación vigente sobre cambio climático a nivel nacional, provincial y municipal, las cuales sirvieron de antecedente, y se listaron los principales acontecimientos socio-políticos que hicieron factible la promulgación de dicha norma.

Luego de un análisis doctrinario y de derecho comparado se evaluó el grado de ambición de la ley argentina y se realizaron recomendaciones para aumentar la ambición climática de la norma.  

“El Informe se convierte así en un indispensable instrumento para comprender el complejo escenario en el que se encuentra enmarcado nuestro país vinculado a una problemática global, que requiere de una atención primordial , explicó Guillermo Marchesi de la Fundación Expoterra, autor del prólogo del informe.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios