Más de $ 6 millones invertidos en ciencia y cultura

El Laboratorio, de Fundación Williams y Potenciar Comunidades, cerró el año con la implementación de 10 proyectos. Más de 70 organizaciones participaron del proceso.

Generar espacios de diálogo y de articulación entre los actores que trabajan en áreas comunes de la cultura y de la ciencia es la propuesta central del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica. Esta iniciativa fue diseñada e implementada por Fundación Williams y Potenciar Comunidades con la intención de identificar, conectar, acompañar y financiar organizaciones y personas.

Para el ciclo 2017-2019, Fundación Williams conformó un fondo de inversión de $ 6.5 millones completamente destinado al financiamiento de proyectos del ámbito de la cultura y la ciencia. Además de acompañar procesos de ideación y de aportar recursos económicos y técnicos para la implementación de proyectos concretos, el programa busca incubar redes colaborativas de actores capaces de vincularse sinérgicamente entre sí, en perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

Actualmente, existen ocho capítulos activos: Orquestas Escuela, Opera Contemporánea, Ecosistemas Culturales, Arte&Ciencia, Arqueología Digital, Museos de Ciencias Naturales, Colectivos Culturales y Bibliotecas, de los que participan más de 70 organizaciones y más de 100 profesionales. "Ya tenemos 10 proyectos de gestión asociada en etapa de implementación y el año próximo seleccionaremos por convocatoria abierta cuatro capítulos temáticos nuevos", cuenta Silvio Dal Buoni, director ejecutivo de Potenciar Comunidades.