FDS

Llegó el momento de acelerar el desarrollo sustentable

En la segunda semana de abril tuvo lugar la 15° edición del Foro de Desarrollo Sustentable organizado por El Cronista. Participaron destacadas personalidades de empresas, organizaciones locales e internacionales y del gobierno porteño

 El 14 de abril se llevó a cabo la 15° edición del Foro de Desarrollo Sustentable organizado por El Cronista y la revista Apertura, y que fue transmitido vía streaming.

El primer panel analizó la economía circular y disertaron Julián D'Angelo, director Ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social de la UBA; Sofía Lobo, líder de Políticas Públicas para Región Sur de Dow Argentina, y María Virginia Vilariño, coordinadora de Clima y Energía del CEADS.

Por su parte, María Vanesa Marignan, gerente de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander Argentina; Betina Del Valle Azugna, gerente de RSE de Grupo Sancor Seguros; Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, y María Emilia Berardozzi, líder de Sustentabilidad en Nestlé Región Plata, compartieron iniciativas ligadas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Silvina Echevarria, HR Corporate Manager & Sustainability de Volkswagen Group Argentina; Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de Grupo Logístico Andreani; Vanesa Vazquez, gerenta de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes; Lida Wang, gerente de Sustentabilidad y Relaciones con Inversores de Pampa Energía, y Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia; Guillermo Delgado, jefe de Negocios Responsables y Sustentables LAS de Syngenta; Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay, y Valeria Michel, directora de Sostenibilidad Brasil & Cono Sur en Tetra Pak, se dividieron en sendos paneles para ofrecer experiencias sobre desarrollo sustentable y programas de RSE.

Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad en Pan American Energy, desarrolló el panel sobre Articulación Público Privada y Cooperación para el Desarrollo Sostenible, y el cierre del evento estuvo a cargo de Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags relacionados

Comentarios

  • FJDA

    Francisco Javier de Amorrortu

    26/04/21

    Elige unum tantum dominus - Natura
    ¿Es falta de información? ¿O es falta de sinceridad para leer lo que está ordenado en la ley Gral del Ambiente y nunca hemos querido respetar, porque nos consideramos los primeros y en esa lista que enumera el par 2º del art 6º solo somos los terceros?
    Si 1º figura la obligación de mirar por las dinámicas de los sistemas ecológicos y en 2º lugar apreciar sus capacidades de carga y transferencia de energías, por qué hablamos siempre de sustentabilidad de los recursos naturales y jamás dedicamos una línea al respeto que debemos a las dinámicas de los sistemas ecológicos. Ni siquiera hemos reflexionado sobre la expresión ?ecología de ecosistemas?. A esta altura, vale que incorporemos voces nuevas como ?ecocidio?, ?hidrocidio? y dejemos para más tarde los clásicos ?homicidios?. Natura está primera, aunque siempre parezca mostrarse en silencio. El ?silencio? del río Matanzas, cuyos flujos ordinarios dejaron de fluir en Abril de 1786, ha sido reconocido en Febrero del 2012 en una histórica revelación de la ACUMAR confesando después de 8 años, que no sabía cómo identificar el ?pasivo? del PISA MR. El Reconquista hoy no saca el 1% de sus flujos ordinarios al estuario. Todas sus pestes marchan por el freático, envenenando suelos, subsuelos, aires y aguas. Otro tanto le pasa al río Luján donde se han obrado los más horrendos crímenes hidrológicos (art 425 bis del CFPRM) e hidrogeológicos (art 200 CPN), denunciados hasta el hartazgo por causas CSJ 791/2028, CSJ 769/2020, CSJ 1532/2020. (47 causas en SCJPBA y 17 en CSJN)
    En la 1ª de ellas ya aparece redactado el apocalipsis de la reina del Plata, que en 20 años todos tendrán a la vista. Sin embargo, el Cronista no es la excepción. Todos aprecian sumarse a los discursos sobre sustentabilidad y el medio ambiente, para así nadie respetar el orden que cabe anteponer a nuestras urgencias: las de Madre Natura. Esas que el par 2º del art 6º nos señala con ajustada brevedad en el único artículo que define lo que es un ?presupuesto mínimo?. Ni siquiera a este ?mínimo le prestamos atención.
    http://www.hidroensc.com.ar/addendaaguas.pdf
    http://www.hidroensc.com.ar/csj15322020documental.pdf
    http://www.hidroensc.com.ar/csj769reconquista.pdf
    http://www.hidroensc.com.ar/CSJ%20791.2018%20demanda.pdf
    http://www.hidroensc.com.ar/CSJ794acercodocumental.pdf

    0
    0
    Responder