Una herramienta clave para el éxito

El laboratorio Savant apuesta a una estrategia de sostenibilidad con pilares en salud y educación. De adentro hacia afuera, algunas de las acciones de su programa y la proyección para este 2017.

Hoy en día, la responsabilidad social es una herramienta fundamental para lograr el éxito y la sostenibilidad de cualquier negocio, es una filosofía aplicable en la forma de trabajar, así como también en el cambio en la cultura de los empleados en el clima laboral, comienza Ivanna Mandolesi, al hablar de la estrategia de RSE de Savant, laboratorio que, este año, destinará $ 298.798 al área en cuestión.

En mi opinión, orientar los esfuerzos de la empresa solo a producir resultados basados en las teorías de producir y vender más con el mínimo costo sin importar el impacto social es, a lo largo del tiempo, el peor negocio del sector productivo que busca la rentabilidad, añade.

En lo que hace específicamente a Savant, su vicepresidenta y responsable de RSE cuenta que dos son los pilares estratégicos: salud y educación, los cuales están enmarcados en el programa ActivaRSE Savant, a partir del cual la firma definió actividades para trabajar a lo largo del año, en conjunto con instituciones de la zona en que se ubica el Complejo Industrial.

Adicionalmente, contamos con 13 proyectos en los colegios primario, secundario, jardín y guardería, que los trabajamos en conjunto con 32 voluntarios de Savant, aportando nuestro tiempo, gestión y capacitación a las comunidades de El Tío y Arroyito, detalla. Y suma: Somos partners de Junior Achiviement en el dictado de programas para jóvenes emprendedores en escuelas secundarias. Además, somos miembros fundadores de la Fundación Córdoba Mejora.

Pero no solo de acciones en la comunidad se trata, sino también de lo que sucede puertas adentro. Contamos con un plan de OH&S en el que trabajamos día a día para generar contextos laborales seguros y saludables para nuestros colaboradores, y lo extendimos en la escuela secundaria donde se colocaron cartelería y matafuegos, y se trabajó el tema con los alumnos, aporta Mandolesi, acotando que a ello se agregan programas de reciclado, integración y política ambiental.

Para este 2017, por otra parte, la firma se propone continuar con las actividades de ActivaRSE y el análisis de desarrollo de proveedores. Estamos trabajando en la concientización y la organización de la política ambiental y nuestro código de ética. Nuestro objetivo es abarcar toda nuestra cadena de valor de manera sustentable, proyecta la ejecutiva.

Temas relacionados
Más noticias de responsabilidad social
Noticias de tu interés