Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

San Luis tiene el primer barrio bioclimático del país

Son 33 viviendas que generan energía y reaprovechan el agua. Estiman una reducción del 30 % en los costos.

San Luis tiene el primer barrio bioclimático del país

Un conjunto de casas equipadas con paneles solares que generan energía renovable se convirtió en el primer barrio bioclimático del país.
Construido por el Gobierno de San Luis, está ubicado en la esquina de las avenidas Fuerza Áerea y Granaderos Puntanos, y alojará a las familias de los empleados del Poder Judicial local.
Son 33 familias que contarán con estos paneles que les proveerán de electricidad y agua caliente para uso sanitario, lo que permitirá lograr importantes ahorros en los costos de energía.
Las viviendas son similares: tienen paneles fotovoltaicos y un medidor bidireccional que permite inyectar energía a la red de distribución. También están equipadas con equipos termosolares para calentar agua y calefaccionar por losa radiante; tienen aislación térmica de las paredes, techos y aberturas con DVH (doble vidriado hermético).
Además, sus instalaciones están preparadas para el uso medido y el tratamiento del agua mediante dispositivos que reducen el consumo en duchas, inodoros y grifos, y la iluminación es con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas. Más adelante se incluirá un sistema propio de separación de residuos de origen y forestación y cobertura vegetal para controlar la radiación solar en verano y en invierno.
Los cálculos indican que estas construcciones reducen al año el uso de la energía para calefaccionar en un 65 %; la electricidad para iluminación en un 70%, y el consumo de agua en un 33%. "Sólo en lo que respecta a la climatización, las familias lograrán reducir un 30 por ciento de los costos en comparación a una vivienda tradicional", explica Yanina Miranda, responsable del Subprograma Energías Renovables de la privincia puntana.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Homero De Luca
Homero De Luca 18/02/2016 09:16:01

Excelente nota, felicitaciones a San Luis son pioneros en todo

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 18/02/2016 07:04:54

El costo de la casa se eleva en más de U$ 10.000 para ahorrar U$ 10 por bimestre? Estamos todos locos?