Que viajar siga siendo un placer

Un estudio de Amadeus indica que, en 2030, cerca de 1.800 millones de personas se desplazarán cada año por el mundo. Las consecuencias para el medio ambiente. Las propuestas para reducir emisiones.

Uno de los placeres que más disfrutan las personas es viajar. Sin embargo, y a pesar de todos los beneficios que ello traer, moverse de un lugar a otro tiene sus consecuencias para el medio ambiente.

Según un estudio realizado por la empresa de soluciones para la industriade viajes, Amadeus, Future Traveller Tribes 2030, en 13 años, el mundo tendrá 1.800 millones de personas viajando cada año, lo que sería que casi toda la población de China (1.400 millones de habitantes) se trasladarán de un lugar otro.

Esta gran cantidad de personas circulando causa un impacto directo en medio ambiente, con cerca de 2% de toda la emisión de CO2 proveniente de la aviación comercial. El objetivo de la industria es reducir las emisiones a la mitad para 2050.

Según la firma, con pequeños cambios en las operaciones de las empresas se puede contribuir a alcanzar esa meta. Y Amadeus se especializó en ofrece esas soluciones.

Alguna de ellas: una herramienta que permite que las aerolíneas calculen con precisión la cantidad de combustible necesaria para un vuelo. "De esta forma, una aerolínea de porte medio, por ejemplo, puede economizar hasta 100 toneladas de combustible y disminuir en 315 toneladas su emisión de CO2", asegura Roberto Senestrari, senior advisor to VP Latam de la firma.

Otra solución permite obtener reportes de emisiones de CO2, recolectadas en diferentes niveles y momentos. Además, para los viajeros responsables con el cambio climático, también existe la posibilidad de pedir a sus agentes de viaje la información de cuál será su emisión personal durante el viaje, facilitando la adopción de medidas compensatorias después del vuelo.

El estudio asegura que una de las "tribus" que existirá en 2030 será la de los Viajeros éticos, personas que insistirán en saber si su traslado causará algún impacto ambiental.

Noticias de tu interés