Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Más financiación para el cambio climático

El Banco Interamericano de Desarrollo está más preocupado por el medio ambiente en los países del continente

Más financiación para el cambio climático

El grupo BID se comprometió a prestar más atención al medio ambiente. Así anunció que aumentará la financiación para el cambio climático hasta un 30%, frente al 14% actual, para 2020 de las operaciones combinadas del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

La necesidad de inversión en lo que se refiere al clima, en la región de América latina y el Caribe se estimó en U$S 75.000 a U$S 80.000 millones por año entre 2020-2030, lo que representa cerca del 1,5 por ciento del PBI de la región y casi tres veces el volumen actual de dicha inversión.

"Con la Cumbre del Clima en París y el acuerdo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se han sentado bases técnicas y políticas para un nuevo paradigma del desarrollo sostenible", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien aseguró que el Grupo se adhiere a este esfuerzo, "convencidos de la importancia de asegurar que sean los países los llamados a definir y guiar la implementación de esta agenda".

El Grupo BID prioriza la ayuda a los países, traduciéndola en planes y proyectos de inversión como, por ejemplo, infraestructura baja en carbono y resistencia al cambio climático. Y, para ello, aumentará el uso de instrumentos innovadores para incrementar la financiación del sector privado, y así incorporar la adaptación y la resistencia al clima. Esto incluye bonos verdes y productos financieros como préstamos, cooperación técnica, garantía e inversiones de capital.

Además, el Banco anunció la creación de un nuevo Departamento de Cambio Climático y Sostenibilidad que será responsable del trabajo del BID en temas de urbanismo, desarrollo rural, medio ambiente y desastres naturales.