U$D

DOMINGO 20/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
690 / 0.15

Más de $ 6 millones invertidos en ciencia y cultura

El Laboratorio, de Fundación Williams y Potenciar Comunidades, cerró el año con la implementación de 10 proyectos. Más de 70 organizaciones participaron del proceso.

Más de $ 6 millones invertidos en ciencia y cultura

Generar espacios de diálogo y de articulación entre los actores que trabajan en áreas comunes de la cultura y de la ciencia es la propuesta central del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica. Esta iniciativa fue diseñada e implementada por Fundación Williams y Potenciar Comunidades con la intención de identificar, conectar, acompañar y financiar organizaciones y personas.

Para el ciclo 2017-2019, Fundación Williams conformó un fondo de inversión de $ 6.5 millones completamente destinado al financiamiento de proyectos del ámbito de la cultura y la ciencia. Además de acompañar procesos de ideación y de aportar recursos económicos y técnicos para la implementación de proyectos concretos, el programa busca incubar redes colaborativas de actores capaces de vincularse sinérgicamente entre sí, en perspectiva de corto, mediano y largo plazo.

Actualmente, existen ocho capítulos activos: Orquestas Escuela, Opera Contemporánea, Ecosistemas Culturales, Arte&Ciencia, Arqueología Digital, Museos de Ciencias Naturales, Colectivos Culturales y Bibliotecas, de los que participan más de 70 organizaciones y más de 100 profesionales. "Ya tenemos 10 proyectos de gestión asociada en etapa de implementación y el año próximo seleccionaremos por convocatoria abierta cuatro capítulos temáticos nuevos", cuenta Silvio Dal Buoni, director ejecutivo de Potenciar Comunidades.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés