U$D

SÁBADO 23/03/2019

Las recomendaciones de la sociedad civil al G20

las organizaciones del C20 se reunieron para realizar una serie de propuestas sobre Educación, Trabajo e Inclusión. El objetivo es que los Estados escuchen a las ONGS.

A 15 días de la Cumbre del G20, las organizaciones civiles que componen el Civil 20 ya armaron una serie de recomendaciones sobre políticas públicas que garanticen el derecho a la educación y la transición al mundo del trabajo

Fundación SES, junto a la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, coordina el Grupo de Trabajo "Educación, Empleo e Inclusión" dentro del C20, que lo preside Poder Ciudadano. La Educación es un tema que se incluye por vez primera en la agenda del G20, por lo cual es indispensable promover el compromiso de los Estados miembros.

"Desde C20 consideramos que hay muchos acuerdos que se generan entre los Estados, pero el cumplimiento de los mismos es bajo. Queremos que los presupuestos y políticas en materia educativa se fortalezcan. Además, la sociedad civil trajo la voz de los países que no están representados en el G20", señaló Rolando Kandel, director adjunto de SES.

Según Kandel, una de las principales recomendaciones es generar mayor igualdad en materia educativa y una mejor distribución de los recursos. Por otro lado, se plantea el tema de la diversidad. "Comprendemos que la niñez es diversa y se deben garantizar trayectorias educativas para las distintas necesidades. No se puede pensar en una educación homogénea. Debe ser universal y el Estado debe garantizarla", explica el especialista. También, se propone incluir planes de educación con perspectiva de género, que incluyan la educación integral en sexualidad, y políticas públicas que apunten a superar la violencia de género relacionada con la institución escolar.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés