Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La evolución del pañal

La educadora Fernanda de Raiti creó un producto ecológico que se puede reusar.

Cuando Fernanda Raiti decidió iniciar un emprendimiento comercial, no tenía bien claro qué sería, pero sí sabía que tenía que tener los mismos valores que su familia.
Pensó en varias opciones: jueguetes de cartón, remeras orgánicas, entre otros. Sin embargo, todos necesitaban un capital inicial que ella y su marido no contaban. Así, en 2010, surgió la idea adecuada: pañales ecológicos que se re usan y nació GoGreen, su pequeña empresa que comercializa además de los pañales de tela, en dos versiones -una más económica y otra premium- y una línea de cuidado femenino.
“En el mundo no eran una novedad, pero sí en la Argentina, donde había que capear el prejuicio de los pañales de tela. Nadie quiere volver atrás, al lavado”, explica la emprendedora que también es educadora de primera infancia.
Fue así que surgió el slogan del producto: “La evolución del pañal”. E, incluso, GoGreen se puede lavar en lavarropas.
Luego de mucha investigación -la creación de la empresa fue antes del cepo a las importaciones- Raiti logró confeccionar el pañal de sus sueños, con telas seguras de secado rápido, moldería adecuada, absorventes antialergénicos. En fin, tecnología de punta en un sector, como el textil, muy complejo.
Así el pañal cuenta con un covertor que sirve para todas las edades y con paños de distintos tamaños, y como opción paños de refuerzo hechos de tela de bambú.
“No sólo buscábamos crear un producto de calidad que a su vez permita un ahorro importante en la familia, sino también, gestionar nuestro emprendimeinto de manera distinta”, cuenta Raiti, quien así creó una empresa social, que incluso certificó como empresa B en noviembre de 2015.
"Trabajamos con talleres libres y los apoyamos para ser monotributistas”, añade.
Hoy, GoGreen que participó de una misión comercial con el municipio de Morón, ganó el premio Mayma 2014 y fue uno de los productos promovidos por MercadoLibre en su primer EcoFriday, iniciativa para fomentar el consumo consciente. Produce 100 pañales por mes que ya están usando 2000 familias con las cuales la emprendedora tiene una relación casi personal.
“Me gusta interactuar con los clientes”, asegura Raiti.
Mientras en su pañalitud -término que acuñó el marido de Fernanda- un bebé usa unos 6.500 pañales, lo que representan uno gasto total de más de $ 40.000, el precio de los pañales ecológicos es de $ 3500 para los económicos -hay un combo social de $ 2000. “El combo trae cinco covertores, lo que necesita un bebé en su pañalitud, y 20 paños”, detalla la educadora.
Por el momento, el principal canal de venta de GoGreen es una Tienda Nube. “Los supermercados no están listos para nosotros, y nosotros tampoco para ellos”, reconce la emprendedora.
J.M.