Grupo Insud adhiere a los principios para el empoderamiento de las mujeres promovidos por la ONU

Grupo Insud sumó su adhesión al programa “ganar-ganar de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), financiado por el Instrumento de la Unión Europea, que busca que las compañías promuevan la igualdad de género en sus negocios. La doctora Silvia Gold, fundadora de Grupo Insud y presidente de la Fundación Mundo Sano; y Manuel Sobrado, director ejecutivo del grupo, participaron de la firma. Más de 60 empresas de diferentes sectores de la economía ya formalizaron su adhesión en Argentina.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) fueron creados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010 y firmados por más de 1800 empresas en todo el mundo para poner en marcha medidas que inviertan en la promoción de la igualdad de género en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad. El sector privado tiene un rol fundamental por su potencial de transformación ya que el 90% de los puestos de trabajo están en este sector.

“Romper con la brecha de género en el mundo del trabajo es un gran desafío pendiente de América latina. Es un orgullo poder sumarnos a esta iniciativa regional y global que contribuirá a mejorar las condiciones de empleo así como el desarrollo económico de las mujeres , sostuvo Silvia Gold, fundadora de Grupo Insud y presidente de la Fundación Mundo Sano.

De acuerdo a ONU Mujeres, sólo el 52 por ciento de las mujeres en América latina participan del mercado laboral mientras que en el caso de los hombres la cifra asciende al 80 por ciento. Además, la brecha salarial de género es del 22 por ciento en promedio, y el 60 por ciento de las mujeres tienen trabajos informales.

El programa “ganar-ganar: la igualdad de género es un buen negocio tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de las mujeres, promover su participación en la fuerza laboral, su acceso al trabajo decente, a la seguridad en el ingreso, al emprendimiento y la autonomía económica. El programa se está implementando también en Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

“La adhesión a los principios para el Empoderamiento de las Mujeres es parte de nuestro compromiso como compañía para contribuir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y para promover condiciones de empleo dignas y equitativas , explicó Manuel Sobrado, director ejecutivo de Grupo Insud.

Grupo Insud es un conjunto de empresas de capitales argentinos con presencia global en más de 40 países y áreas de trabajo en Ciencias de la Vida, Información & Cultura, Agronegocios, y Naturaleza & Diseño. Actualmente el 50% de la dirección corporativa de Grupo Insud está conformada por mujeres. Además, el 40 por ciento de la nómina es mujer y el 14 por ciento tiene formación científica en disciplinas tan diversas como Biotecnología, Farmacia, Bioquímica, Biología y Medicina, entre otras.

Noticias de tu interés