En busca de emprendedores con mirada sustentable

El Ministerio de Ambiente incubará 15 proyectos que desarrollen nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo.

Debe ser una política pública estimular y apoyar a los emprendedores sustentables", afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, al presentar el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus), la semana pasada.
El mismo busca conocer los emprendimientos que se están llevando adelante en todo el país para utilizar o desarrollar nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. Además, para capacitar a todos estos emprendedores, se elegirán 15 proyectos para incubar, darles apoyo y hacerles un "fuerte" seguimiento.
A su vez, el programa se propone fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como agua, alimentos, biodiversidad, residuos, energía o cambio climáticos, entre otros.
Para detectar estos proyectos, el Ministerio llevará adelante 30 encuentros en 20 municipios del país, de 14 provincias, en los que se realizarán actividades de capacitación y vinculación, y se incentivará a los emprendedores para que participen de dos concursos: el primero, organizado por el fondo de inversión suizo Seedstarts, que elegirá junto con el Ministerio de Ambiente a cinco proyectos para incubar; el segundo, organizado directamente por el Ministerio, elegirá 10 proyectos que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo por seis meses.
En agosto se abrió el concurso de Seedstarts y sus ganadores se darán a conocer a mediados de septiembre. A fines de este mes se abrirá el concurso del Ministerio y los resultados se conocerán a mediados de diciembre. Para participar, los emprendedores podrán registrarse en la web proesus.ambiente.gob.ar.
Noticias de tu interés