Empresas en acción

Iniciativas de organizaciones en materia de desempeño social y ambiental.

Arcor, nueva estrategiaEn su 11vo. Reporte de Sustentabilidad la empresa presentó su nueva estrategia 2016-2020, su tercer ciclo de planificación basada en tres pilares: identidad sustentable, continuidad operacional y crecimiento de la demanda.
Bajo el lema: Arcor vale más si es sustentable, el nuevo plan prevee además de la prevención de riesgos la búsqueda de opportunidades de valor para la compañía. Un total de 840 iniciativas fueron incluidas en los planes operativo del los negocios, complementadas con 14 proyectos corporativos liderados por el Comité de Sustentabilidad.Un avión ecológicoA principio de mes se presentó en Madrid un nuevo avión ecológico de Air Europa, un Boing 787 Dreamliner que luce en su fuselaje el logo de Scholas, el programa liderado por el Papa Francisco que busca contribuir al cudiado de nuestra "Casa Común" a través de la educación, según principios de la Encíclica Laudato Sí. El avión, además, consume un 20% menos de combustible y produce 20% menos de emisiones.Economía circularEl miércoles 8 de Junio, la Cervecería y Maltería Quilmes, invita a participar del "Primer Foro Nacional de Economía Circular: Retorná a la Tierra", donde especialistas y referentes en sustentabilidad debatirán sobre el fenómeno de la Economía Circular y su beneficio para el medioambiente.
El encuentro se realizará de 17 a 20 en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3160, Parque Patricios. En esta oportunidad se presentarán el ciclo del reuso de los envases de vidrio y cada uno de los eslabones de la cadena de valor que lo componen.Té y moda a beneficioUna nueva edición del Six o´Clock Tea, el ya tradicional desfinle creado por Carminne Dodero, se realziará el 31 de mayo en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, a beneficio del programa beca "Friends of Fulbright", un programa público-privado de intercambio que ofrece a estudiantes universitarios argentinos que no tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero, la oportunidad de hacerlo en los EE.UU. Como diseñadora invitada estará Barbara Tfank, que viste a personalidades como Michelle Obama. Reservas de mesa: 4811-6399.Maratón de lecturaFundación Leer convoca nuevamente a instituciones educativas de todo el país -escuelas, bibliotecas, centros comunitarios- a formar parte de la nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura. La participación es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través del sitio de la Fundación (www.leer.org.ar) hasta el 9 de septiembre. El lema de este año es: "Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión". Al final del evento se realizará un sorteo de libros nuevos.El nuevo premio CCIFAA partir de este año el Premio CCIFA-RSE se transforma en Premio CCIFA a la sustentabilidad y modifica algunos de los puntos de su reglamento. Así la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina invita a empresas a participar de su concurso que tiene abierta la inscripción hasta el 1° de Julio con la posibilidad de entregar la documentación hasta el 8 del mismo mes. Ficha de inscripción: http://bit.ly/InscripciónPremio2016. Más información: premiorse@ccia.com.ar
Noticias de tu interés