U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

Empresas en accion

Trabajo para adultos
Carrefour Argentina informó que puso en marcha el programa ‘Yo trabajo’, por el cual ofrece 30 puestos de trabajo para su formato express a hombres y mujeres, mayores de 40 años, y “busca contribuir con el desarrollo personal y profesional de las personas, valorando su experiencia e integrándolas en un ambiente laboral formal y con expectativas de crecimiento”. La empresa destacó que la medida tiende a ‘brindar oportunidades laborales para este grupo etario, que, actualmente, se encuentra desfavorecido en el mercado‘.


Menos brecha digital
Telecom Argentina destinó más de cinco toneladas de equipos informáticos a la Fundación Equidad, que desde hace más de una década implementa programas socio-educativos en escuelas, comedores comunitarios y hospitales con escasos recursos. Unas 70 entidades, entre ellas 27 escuelas, 24 organizaciones sociales, un hospital, tres jardines de infantes y 11 hogares comunitarios podrán desarrollar sus proyectos educativos a través del uso de la tecnología. Los equipos informáticos donados, producto del recambio tecnológico, son 420 computadoras y 240 notebooks, y serán reacondicionados por la ONG antes de ser entregados a sus nuevos usuarios.


Centro Conin en Tigre
La Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), fundada por el pediatra Abel Albino, sumó un nuevo centro en Villa Liniers, Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre, el vigésimo que se abre en 18 meses. El nuevo centro fue puesto en marcha por la fundación Asociación Civil Pequeños Pasos, funciona desde 2012 y atiende a una población de 1.200 personas, a las que se le ofrecen el acceso a Jardín Montessori, talleres de estimulación temprana, de nutrición, de alfabetización, de artesanías y de costura; y la atención de nutricionistas, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, odontólogos y terapistas ocupacionales, informó Sabrina Maino, directora del Centro Conin Tigre Rincón de Milberg. Un censo de la ONG, realizado en abril, detectó que la población de la Villa Liniers vive en condiciones socio-nutricionales precarias y que, de 96 niños, menores a 5 años, el 10% manifiesta riesgo nutricional.


Mujeres líderes
Replicando la experiencia de Brasil tras la cumbre Río +20, un grupo de mujeres lanzó la Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad. La iniciativa, lanzada por la ONG La Tierra Habla, entre otras, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil, dependencias oficiales y empresas, busca agrupar dirigentes políticos, empresarias y líderes en el ámbito social para influir en la temática del desarrollo sostenible.

Empresarios pymes
El banco Santander Río celebró la graduación de los primeros 120 empresarios de pequeñas y empresas de la edición 2013 del programa ‘Pymes en transformación’, realizado en alianza con universidades nacionales de todo el país y la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria de la Nación. El programa de capacitación, que no tiene costo para sus participantes, aspira a terminar este año con 2.300 empresarios graduados en la ciudad de Buenos Aires y otras 10 localidades de todo el país.

Luz en escuelas rurales
En el marco de su programa de RSE ‘Guardianes de la Salud Off Road’, Philips anunció que proveerá iluminación a establecimientos escolares del interior del país, mediante la instalación de paneles solares y la donación de luminarias. El compromiso fue anunciado y entregado a los representantes de dichas escuelas en el evento ‘A la cancha por una sonrisa’, organizado por, en el estadio Boca Juniors, por Fundación Pupi, del futbolista Javier Zanetti (foto).


Fondo de Conservación
El Banco Galicia lanzó su cuarta edición del Fondo para la Conservación Ambiental, para que investigadores y Organizaciones de la Sociedad Civil presenten sus proyectos de investigación o desarrollo técnico sobre “el uso de energías renovables”. La Convocatoria estará abierta hasta el 10 de agosto de 2013. Habrá cinco ganadores, que recibirán un estímulo de $ 50.000 cada uno. Más información en galiciasustentable.com.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés