Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El triple impacto en la industria de la electrónica

por  MARCELA COMINELLI

Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Grupo Newsan
0
El triple impacto en la industria de la electrónica

Muchas organizaciones hoy transitan un proceso de reconversión para integrar la sustentabilidad al negocio. El acceso a la información nos ha permitido entender que cuestiones tales como el cuidado del ambiente y el establecimiento de relaciones más cercanas a nuestros stakeholders es ganancia también. En este marco, el desafío radica en generar valor, de manera sostenida y responsable. Esto significa utilizar los recursos con los que las compañías cuentan para dar lugar al triple impacto: económico, ambiental y social.

Debemos contribuir, mediante programas y actividades, al desarrollo de la comunidad. También debemos inspirar a nuestros colaboradores a involucrarse con el cambio social permitiendo, al mismo tiempo, su crecimiento profesional y personal. En concreto, el foco debe estar en el fomento de los valores fundamentales, necesarios para que el desarrollo sustentable conlleve a un futuro de constante innovación y bienestar para la comunidad.

La agenda está marcada. No podemos dejar de lado la batalla en contra del calentamiento global y la erradicación de la pobreza extrema, por ejemplo. Las organizaciones tienen un claro poder transformador, sobre todo en lo que a generación de conciencia respecta. Promover el reciclado, la producción y el consumo responsable junto con la generación de trabajo genuino e inclusión de colectivos diversos son sólo algunos ejemplos de cómo las organizaciones con fines económicos podemos ser grandes agentes de cambio, susceptibles de generar alto valor social.

Estamos convencidos que la agenda ambiental tiene que estar acompañada por un marco regulatorio que permita maximizar los objetivos y resultados, junto con la generación de compromisos sinceros para con este tópico que tanto afecta a los negocios en la modernidad. Pensar en la matriz energética de nuestras organizaciones, inclinándonos por energías que poseen gran potencial pero que requieren menor uso de recursos naturales, es algo que también debemos capitalizar.

Creemos que la industria electrónica tiene la responsabilidad de ofrecer a sus consumidores soluciones tecnológicas para promover una mejor calidad de vida. Reducir el impacto ambiental y desarrollar programas que contribuyan a un mejor planeta para las generaciones actuales y las venideras, debe ser también una prioridad. En Grupo Newsan estamos orgullosos de estar transitando ese camino.