EMPRESAS EN ACCIÓN

Iniciativas de organizaciones en cuanto a desempeño social y ambiental.

- Un pallet ecológico

Siguiendo la tendencia internacional de la migración de la madera al plástico, Mac Pallet, una empresa de diseño, fabricación, comercialización e implementacuión de la logística integral de pallets plásticos presentó EcoPalet. Pesa el 10% y ocupa el 25% del volumen de un pallet convencional, además de ser reutilizable ya que los pallets rotos o descartados se recuperan. Permiten transportar cargas hHsta 5000 kgs.

- Préstamo verde

La Argentina recibirá el primer préstamo del Fondo Verde para el Clima para un proyecto de adaptación al cambio climático. La inictiva, implementada por CAF -banco de desarrollo de América latina- incrementará al resiliencia a los efectos del cambio climático en la Provincia de Buenos Aires, a través de la prevención de las crecidas, el manejo controlado de los caudales y la moderación del efecto de las innundaciones en la cuenca del Río Luján.

- Debatir sobre ética y compliance

Thomson Reuters y la Asociación Argentina de Ética y Compliance convocan al II Congreso Internacional de Ética y Compliance. El evento, que se realizará el 25 de este mes en la Bolsa de Comercio, contará con la presencia de representantes de los sectores público y privado para debatir acerca de las experiencias de otros países, la responsabilidad penal de las empresas y las prácticas contra el soborno y la corrupción. Representantes de Odebrecht y la Conmebol serán de la partida.

- Con Conciencia

El Grupo PSA realiza por segunda vez consecutiva sucaminata familiar con el fin de fomentar la prevención del cáncer de mama. La misma tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 9 de la mañana en Puerta 1Norte-Planta El Palomar/

Av. Presidente Perón 1001, Villa Bosch. Iinscripción en la web: site.groupe-psa.com/

argentina/es/.

- Contra el ACV

Fundación Medihome y Grupo Megihome invitan a sumarse a la campaña "En movimiento contra el ACV" para promover la prevención del Accidente Cerebro Vascular. La misma se realizará todo el mes de cotubre, a través de un desafío para realizar uan coreografía que se puede ver en Instagram: @grupomedihome.

Federico Böttcher Sorondo

Noticias de tu interés