Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

EMPRESAS EN ACCIÓN

Iniciativas de organizaciones en materia de desempeño social y ambiental.

EMPRESAS EN ACCIÓN

Envases 100% reciclables para 2025

Para 2025, todos los envases de plástico serán totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje. Tal es el compromiso que asumió Unilever. Como meta intermedia, para 2020, la firma busca reducir a un tercio el peso de los envases utilizados durante esta década. A su vez, invertirá en testear, y luego compartir con la industria, una solución técnica para reciclar sachets de varias capas.

Con propuestas culturales en La Feliz

De enero a marzo, Banco Ciudad está presente en Mar del Plata con propuestas culturales y deportivas. La entidad es sponsor principal del teatro Enrique Carreras y desarrolla acciones para fomentar la concurrencia del público a ver las obras en cartel. Además, lleva adelante eventos en el balneario 12, en Punta Mogotes, como superclásicos de fútbol playa, con figuras históricas de diferentes equipos que disputan la “Copa Banco Ciudad” por la no violencia y a beneficio de una entidad de fomento social marplatense.

Primer reporte de sustentabilidad

El Hospital Italiano de Buenos Aires presentó su primer reporte de sustentabilidad, en el que comparte sus aportes sociales, económicos y ambientales. El mismo fue desarrollado bajo los lineamientos de la Guía del Global Reporting Initiative (GRI), en su versión cuatro, y con verificación externa.

Software para la contaminación del aire

Siemens desarrolló una tecnología para pronosticar la contaminación del aire en ciudades. Se trata de un software inteligente basado en redes neuronales (modelos informáticos que funcionan como el cerebro, aprendiendo a partir del entrenamiento a reconocer relaciones y hacer predicciones) artificiales para predecir con precisión el grado de contaminación del aire en urbes. Este puede dar a ellas y sus residentes la información necesaria para minimizar los picos de contaminación con varios días de anticipación.