Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

EMPRESAS EN ACCION

AMIA y el BID buscan
consultores RSE
El Programa VALOR, RSE+Competitividad, impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), convoca a consultores técnicos para trabajar en la implementación del programa en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La convocatoria está orientada a profesionales técnicos expertos en: gestión ambiental, ingeniería y calidad, recursos humanos, entre otros, con conocimientos en RSE y experiencia en pymes. Condiciones de inscripción en:
www.valor.amia.org.ar
Consulta sobre
derechos de los niños
Más de 33 referentes de empresas líderes en responsabilidad social empresaria en la Argentina y del tercer sector participaron de la primera consulta sobre derechos de la infancia y de empresas, liderada por UNICEF, Save the Children y el Pacto Global. La actividad contó con el apoyo de Fundación Arcor y Empresas por la Infancia. En noviembre 2011, se lanzará la versión final de los Principios sobre Derechos de la Infancia y las Empresas.

Finca La Celia certifica en Comercio Justo
La bodega Finca La Celia logró la certificación Fair Trade (Comercio Justo), norma internacional que garantiza mejores condiciones de contratación para los agricultores y los trabajadores de los países en desarrollo. Al ser Fair Trade Producer -producir uvas certificadas- la bodega accede al beneficio de una prima por la venta de esos productos. Este dinero retorna a los trabajadores de la organización para ser utilizados en proyectos comunitarios, siendo ellos mismos los que aportan sugerencias para su utilización.
Kimberly-Clark,
con emprendedores
Kimberly-Clark, la compañía internacional de productos descartables, participa de la capacitación de los microemprendedores que forman parte de los cursos Aprendiendo a Trabajar Bien (ATB) y Mantenimiento de Espacios Verdes, que desarrolla Pilar Solidario - APRED durante todo el año en la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey de Derqui, Partido de Pilar. La iniciativa forma parte de acciones realizadas en conjunto por la empresa, Pilar Solidario - APRED y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, en convenio con la Municipalidad de Pilar.
Globant lanza
TesteAR Tandil
Globant, la desarrolladora de productos de software para audiencias globales, presentó el programa TesteAR Tandil, El objetivo es lograr la inserción laboral de jóvenes de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología. En la realización del programa participan la Secretaría de Desarrollo Local y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil El programa de entrenamiento, comienza el 1° de agosto en las oficinas de Globant Tandil.
Informes: www.testear.org.ar
Arranca
AcercaRSE 2011
Agrofina, Carrefour Argentina, Dow Argentina, Fundación Minetti, Lanxess, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, OSDE, Petrobras Argentina y Toyota Argentina junto a Fundación Compromiso lanzaron la edición 2011 del programa de inversión social privada, AcercaRSE para organizaciones sociales de Zárate y Lima. Además, a través de talleres de diseño y gestión de proyectos sociales, las ONGs podrán participar del 2º concurso de Proyectos Sociales AcercaRSE. Las ONG´s participantes recibirán la instrucción, a cargo de profesionales de la Fundación Compromiso. Las empresas organizadoras financiarán con un monto total de $50.000 a los proyectos ganadores.
Informes:
acercarse@compromiso.org
Carrefour llama al
mundo al rescate
Carrefour Argentina presentó la 5ta edición del Programa Educativo “Mundo al Rescate”. El programa recorrerá con su Eco Móvil escuelas públicas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. La iniciativa apunta a concientizar a las nuevas generaciones de estudiantes sobre la importancia de proteger al medio ambiente.
Fundación Impulsar,
con 1.000 jóvenes
La ONG informa que 1.000 fueron los jóvenes emprendedores, de 18 a 35 años y bajos recursos, que concretaron su proyecto a través de la entidad, en un programa de dos meses. La organización brinda apoyo a jóvenes que no tienen acceso a crédito ni a educación calificada, recibo de sueldo o ayuda de sus padres. La fundación posee oficinas en varias provincias del interior, entre otros.
Informes:
www.fundacionimpulsar.org.ar