Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cómo sacarle provecho al verano

Las empresas apuestan a los meses de calor para motivar a sus empleados con acciones específicas y acercarse al público externo.

Con la llegada del calor, las firmas tratan de hacer más llevadero estos meses a sus empleados, a través de beneficios o acciones especiales que buscan crear un mejor ambiente laboral. Además, el verano es una buena oportunidad para posicionar marcas y mejorar el vínculo con sus públicos externos realizando actividades en los puntos turísticos.
La flexibilidad horaria es una modalidad que se utiliza en varias empresas. Equifax, por caso, ofrece desde 2016 viernes cortos y home office para todos sus colaboradores en verano. En una línea similar, en Accenture pueden combinarse diversos tipos de flexibilidad, como trabajar desde casa en las semanas de las fiestas o acumular horas durante la semana para tener libres los viernes por la tarde, explica Alejandra Ferraro, su directora Ejecutiva de RR.HH. para América latina. Su programa más destacado es "Back to reality", que permite a los empleados hacer más leve la vuelta al trabajo, con un esquema paulatino de reintegro a las tareas diarias.
Otras compañías disponen de instalaciones para disfrutar en el verano. Es el caso de Sinteplast, que, además de dar entradas para centros recreativos, pone a disposición de sus colaboradores dos departamentos en la costa. Para usarlos, los interesados deben verificar su disponibilidad con RR.HH. y pueden acceder a ellos durante 10 días. Así, la empresa busca beneficiar tanto a los empleados como a sus familias. "Nuestro compromiso es brindar bienestar a todos ellos, dejando nuestra huella en sus vidas", dicen desde Sinteplast.

Púbico externo

El verano también es una buena oportunidad para acercarse a los clientes. Con este fin, Movistar realiza una serie de recitales y actividades en la costa. "Estas acciones permiten activar la marca en verano, y relacionarse con el público de una manera más lúdica y divertida", explica Raquel García Haymes, su gerenta de Publicidad y Marca. Y añade: "También sirven para analizar el comportamiento de los consumos y su relación con la empresa de los clientes que participan en las activaciones versus los que no lo hacen".
Fundación Telefónica, por su parte, dispondrá de iniciativas para toda la familia. Entre ellas, la muestra "Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI" y diversos espectáculos gratuitos, como "Tarde Tambor. No voy en tren voy en avión", una experiencia sensitiva a través de la música y las obras teatrales.
María Ángela Matheu, Brand manager de Dove, cuenta que este verano instalaron el Dove Summer Clinic en Cariló. Su fin es crear un espacio para que las mujeres puedan hacer diferentes actividades, entre ellas, un testeo con un dispositivo específico que mide el nivel de daño del pelo, para luego recibir un lavado con productos acorde a sus necesidades.
Por último, Bridgestone participa en colonias de verano organizadas por el Gobierno porteño y en el Campamento Educativo para atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud para enseñar a los más chicos la importancia de la seguridad vial con el ciclo "TC2000 va a la escuela", afirma Martín Castro, su gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones. "El objetivo de estas acciones es generar un cambio real en nuestra comunidad y que sea sostenible en el tiempo."
Desiré Salvador