Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cambios en el premio de la AmCham

En la apertura de inscripción de la 19° edición, el tradicional reconomiento de la Cámara de Comercio de Estados Unidos presenta una nueva modalidad y modificaciones en sus categorías.

E l objetivo, da un paso más en la búsqueda de un nuevo paradigma empresario orientado a la sustentabilidad. Así anunciaron la nueva versión del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI.
"La realidad nos muestra que la gestión orientada a la sustentabilidad está ampliamente consolidada en la cultura empresarial y es practicada principalmente por las grandes empresas. Es por eso que, para garantizar la consolidación de este modelo, entendemos que ahora es necesirio reconocer la profundización de las prácticas de sustentabilidad en aspectos materiales", explicó Florencia Salvi, gerente de Sustentabilidad de AmCham,
En este marco, las modalidades de participación cambian y la participación deberá ser de la siguiente manera:

- Iniciativas temáticas: contempla tres ejes, cada uno con tres subcategorías: eje en el Gobierno (Valores de Responsabilidad Socioambiental, Transparencia y Rendición responsable de Cuentas y Involucramiento de las Partes Interesadas) eje en el Medioambiente (Uso de Energía, Uso de Agua y Huella de Carbono) y eje en la Sociedad (Colaboradores Internos, Comunidades y Proveedores).
El cambio permite que las empresas puedan aplicar a más de una subcategoría.

- Nuevo paradigma Empresario (NPE): esta modalidad reconocerá a empresas que sean disruptivas, y que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, esten comprometidas, a través de sus acciones, con la generación de valor para la sociedad y las personas y el respeto a la integridad de los ecosistemas.
La inscripción está abierta hasta el 31 de Julio. El formulario para participar está disponible en www.premiociudadania.com.ar.