Brindar experiencias como eje de negocio

La ejecutiva de Dell Technologies Karen Quintos estuvo en Buenos Aires y contó su estrategia de impacto.

Hace dos años que Karen Quintos es directora de Clientes de Dell Technologies, un cargó nuevo que busca profundizar las relaciones con los clientes, impulsando un mayor compromiso, confianza y lealtad. Dell Technologies ve esta área como clave para el futuro de la compañía porque que cada vez más empresas intentan estar más cerca del cliente.

La ejecutiva, a su vez, es responsable de la estrategia de impacto social de Dell y de los programas centrados en la sustentabilidad, la inclusión y la aplicación de la tecnología con fines sociales. Además, fue fundadora del Grupo de Recursos para Empleados de Mujeres en Acción de Dell y continúa ocupando el lugar de co-presidenta.

Quintos visitó la Argentina para participar de Dell Technologies Forum. Allí, conversó con El Cronista sobre los principales desafíos de su nuevo puesto. "Muy pocas veces, en la carrera, aparecen oportunidades de empezar algo de cero. Me propusieron crear una visión, una estrategia, un equipo y establecer las prioridades de este sector. Tenemos claro que las experiencias, que tenga el cliente, van a ser los aspectos diferenciadores a la hora de hacer negocios en la próxima década. Empresas como Amazon y Uber provocaron cambios en la forma en que las industrias deben servir a sus clientes", contó .

Otra parte que la entusiasma de su trabajo es lo que hace en relación a la diversidad, ambiente y bienestar social. Quintos explicó: "Cuando encaramos este tipo de programas, los clientes quieren hacer más negocios con nosotros. Ven el nivel compromiso que tenemos en devolver a la sociedad y a ellos eso les interesa".

Según Quintos, el 70% de los empleados de Dell Technologies son millennial. Agregó: "Ellos eligen trabajar en compañías donde se desarrollen programas de responsabilidad social y se hagan cosas reales. Hace un mes fui a Australia a un evento al que premiamos a mujeres que se especializan en data science. Allí a una chica próxima a graduarse y le preguntamos si le interesaba ser parte de Dell. Ella nos pidió que le contemos sobre el programa de diversidad y lo que hacemos en relación al medio ambiente".

En relación a la equidad de género, Quintos opinó: "Considero que las compañías tienen un importante rol a la hora de pensar cómo las mujeres pueden ser más exitosas en sus carreras. Tienen la responsabilidad compartida de crear ambientes de trabajo, donde sientan que pueden ser ellas mismas y logren desarrollarse. Es importante que reciban mentoreo y apoyo de los lugares donde trabajan. McKinsey lanzó una investigación junto a LeanIn.Org, que se llama Women in the Workplace 2018. Allí observaron que si bien las compañías anuncian un compromiso con la equidad de género, los resultados están estancados".

Temas relacionados
Más noticias de experiencia
Noticias de tu interés