U$D

DOMINGO 26/05/2019

Empresas pagan a sus empleados por ir en bici

En Chile, Francia y Alemania, compañías abonan a sus empleados por cada kilómetro en bicicleta

Para motivar a sus trabajadores a subirse a la movilidad sustentable, la empresa Altiuz, con sede en Santiago de Chile, implementó una medida importada desde Francia y Alemania: pagar una suma de dinero por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto desde la casa al trabajo y al regreso al hogar.
El gerente de Marketing de dicha empresa, Guido Coppa, comentó al portal de noticias trasandino Expreso Bío Bío que la medida tuvo un doble beneficio: ayudó a sus trabajadores a moverse más y a evitar el estrés del caos de tránsito.
La recompensa también vale para quienes se movilizan a pie, y es controlada a través de aplicaciones de smartphone, como Google Tracker o Sport Tra-cker, donde comprueban que realmente se lleve a cabo el recorrido.
En Europa, hay varios antecedentes de este tipo de iniciativas. En Alemania, la firma Siemens abona un “extra” de hasta 600 Euros mensuales a los empleados que no utilicen el auto para ir a trabajar.
En Francia, por disposición del Gobierno de Francois Hollande, las compañías privadas que paguen un plus a sus empleados por usar la bicicleta, recibirán beneficios fiscales.
Los defensores del programa ciclista argumentan que el ahorro en gasto sanitario será de unos 5,600 millones de euros para el Estado francés, mientras que el costo fiscal está calculado en 20 millones de euros anuales.
Los países europeos se cuentan entre los de mayor uso del rodado como medio de transporte. El año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en 25 de los 27 países de la Unión Europea, se vendieron más bicicletas que autos. La crisis conómica es uno de los motivos, pero la conciencia ambiental también juega un rol.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping