Un reflejo de la Toscana en Benavidez

El complejo Torrepueblo reúne oficinas, viviendas y un centro comercial, con diseño inspirado en los pueblos de Italia. La inversión ascendió a $ 35 millones. Apunta a alquileres temporarios.

Inspirado en la Toscana Italiana, en sus paisajes, arquitectura y estilo de vida, la desarrolladora Valora lanzó en la localidad de Benavidez Torrepueblo, un nuevo concepto de lifestyle que reúne en un único complejo oficinas, viviendas y un centro comercial con los atributos que cualquier villa del norte de Italia logra transmitir.
Siendo el primer lifestyle center inspirado en pueblos europeos, funcionará como polo gastronómico y ofrecerá, además, oficinas y departamentos amoblados en alquileres temporarios. Ubicado en una zona de sostenido crecimiento en los últimos años, en Colectora Este y Calle Libertad, Km 40,5 del Acceso Norte, Ruta 9 Ramal Escobar Campana, el proyecto nació con la idea de satisfacer las necesidades básicas y sociales de la zona.
A través de una propuesta arquitectónica diferente, La sociedad Valora junto al arquitecto Alejandro Corti (a cargo del proyecto) decidieron viajar y recorrer durante más de 15 días diferentes ciudades europeas como Venecia, Lucca, Siena y San Gimignano, entre otras. El resultado fue el emprendimiento, levantado sobre un predio de 8000 m2 y con más de 7000 m2 cubiertos construidos, de los cuales 2000 m2 tienen como destino el alquiler comercial para locales y oficinas. La inversión original asciende a $ 35 millones.
"Caminar por la plaza central de Torrepueblo, degustar un plato gourmet, mantener reuniones en un ambiente europeo, alojarse durante algunas noches o, simplemente, visitarlo, se presenta como una buena oportunidad para simular un viaje a La Toscana", describe Alex Hoter, gerente de Torrepueblo.
El proyecto se encuentra en plena etapa de comercialización de sus espacios locativos, en planta baja, alrededor de la plaza central del complejo. "Se contempla un lay out tentativo de 13 espacios en alquiler, ideales para gastronomía y servicios. El foco sugerido abarca restaurantes de comida internacional, comidas ligeras, café y confitería, maxikiosco, farmacia y otros", detalla Hoter. La apertura al público está prevista para el actual semestre.
En cuanto a sus departamentos, se ofrecerán en alquiler temporario y amoblados para atender la demanda corporativa de alojamiento y eventos existente en la zona. Hoter indica que Torrepueblo cuenta con 39 unidades de 2 y 3 ambientes. "Los departamentos son modernos, confortables y decorados con cuadros y láminas de paisajes de La Toscana y de la Región de Umbría en Italia. Además, poseen amenities exclusivos entre los que se destacan la sala de reuniones de alta tecnología, wi fi, gym, solárium, piscina, jardín, laundry, cancha de squash, cocheras y seguridad las 24 hs", concluye.
La zona de Benavidez, Maschwitz, Garín, Escobar y Pacheco experimentó en los últimos años un marcado crecimiento demográfico, liderado por más de 11 barrios del Complejo Villanueva y las 200 viviendas permanentes del reciente Newman Joven, sobre la diagonal Constituyentes. Además, la relocalización de varias empresas e industrias aumentó las necesidades logísticas y de alojamiento, una demanda que el proyecto buscará capitalizar.
Karina Salazar

Noticias del día