Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

otras zonas en consolidación

Impulsados por la falta de terrenos, los altos valores de incidencia y la concentración de la oferta, también surgen proyectos que están fuera del top five de zonas premium.
Villa Urquiza, Boedo, Monte Castro, Congreso y San Telmo suman metros cuadrados en oferta con proyectos diversos y prometen a futuro derramar inversiones en Saavedra y Villa Pueyrredón. "Urquiza es un claro ejemplo de una zona que está creciendo mucho, hay varios emprendimientos nuevos con amenities, apuntando a construir 2 y 3 ambientes que es el producto commodity", cuenta Rafael Baigún, socio de la inmobiliaria que lleva su apellido.
Este barrio, que tomó vuelo con la extensión de la línea B del subterráneo, albergará Evoque Olazábal, proyecto de Urbania Desarrollos. Será un edificio residencial y apto profesional de 15 pisos con 160 unidades. "La zona tiene un empuje impresionante. Dentro de tres años habrá entre un 20 y 30% de revalorización", destaca Gustavo Cohen, presidente de la desarrolladora.
Zentrum, posicionada en la construcción residencial en Belgrano, decidió incursionar en Congreso con un modelo de negocios diferente. Ubicado en Rivadavia 2150, se trata de un edificio de 16 pisos que combinará 210 cocheras bajo el sistema de pool de renta, tres pisos de oficinas, dos para coworking y viviendas. "El terreno tenía la geometría, el espacio y la cercanía con puntos de interés que hacía que nuestro producto pudiese estar muy bien posicionado", explica Néstor Curland, socio de la firma.
"Ya Núñez y Urquiza están en igual situación que Belgrano, las inversiones deberían empezar a derramar sobre los barrios que los rodean, como Villa Pueyrredón. Pero, para extenderse, habría que cambiar la zonificación", acota Curland.
Real Estate Developers (RED) optó por impulsar un proyecto residencial en Monte Castro que tendrá 18.000 m2 vendibles. La preventa de la primera etapa será en octubre y el inicio de obra en marzo de 2017. Eligieron esta zona porque "es de las más desatendidas de los últimos 15 años. Prácticamente no se han construido proyectos modernos y con la llegada del crédito se abre la posibilidad de atender a estos barrios", comenta Alejandro Reyser, su director comercial.