¿Cómo viven los argentinos?

Un estudio realizado por ZonaProp indicó que el 56,4% de los encuestados se mudaría con alguien a pesar de poder afrontar los gastos de vivir sin compañía.

¿Cómo viven los argentinos? En una abrumadora mayoría, con otras personas. Según una encuesta, el 76% comparte su hogar con alguna otra persona y la mayoría prefiere un amigo muy cercano antes que un pariente. 

Un estudio realizado por ZonaProp evidenció que el 56,4% de los encuestados se mudaría con alguien a pesar de poder afrontar los gastos de vivir sin compañía. El 50,91% de quienes contestaron explicó que elegiría un amigo de confianza y sólo el 8,72% se mudaría con un conocido.

Un dato relevante es que el 60,46% le resulta indistinto si la persona con la cual va a convivir es de su mismo sexo o no

¿Por qué eligen la convivencia? El 54% aseguró que se debe a que quiere sentirse acompañado. Solo un 23,71% manifestó que compartiría un departamento para dividir gastos y un 22,28% afirmó que viviría con un amigo porque le parece divertido.

El 56,4% de los encuestados se mudaría con alguien a pesar de poder afrontar los gastos de vivir sin compañía. El 50,91% de quienes contestaron explicó que elegiría un amigo de confianza y sólo el 8,72% se mudaría con un conocido.

Con respecto a las reglas de convivencia, la mayoría (44,64%) las establecería desde el primer día, otros (43,44%) consideran que lo hablarían en el momento que surja un problema y la minoría (11,93%) respondió que conviviría sin reglas.

Al momento de plantear la influencia de la convivencia en la relación, el 56,70% opinó que no afectaría la amistad y, en caso de que surgieran conflictos, intentaría resolverlos en el momento. De todos modos, un 43,30 % alegó que los problemas en la convivencia podrían romper la amistad.

Temas relacionados
Más noticias de día del amigo
Noticias de tu interés