Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un emprendimiento para cambiar una zona

Sobre la avenida Cobo, en Parque Chacabuco, se levanta Terrazas del Volcán, desarrollo de departamentos y oficinas en la ex fábrica Volcán. El metro cuadrado promedia los $ 23.500.

En el mes de julio comenzará la construcción de Terrazas de Volcán, emprendimiento de usos mixtos que desarrolla Codesa en el predio de la ex fábrica Volcán ubicado en avenida Cobo 1651, sur de la Ciudad de Buenos Aires. La inversión será de $ 450 millones para obras y de $ 100 millones para la compra de los 9.700 m2 del terreno.
El complejo -que fue proyectado por el reconocido estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRA+A)- contará con 407 departamentos de uno, dos y tres ambientes, oficinas y un zócalo comercial con 11 locales a la calle. Tendrá 42.000 m2 de superficie construida en planta baja y seis pisos. Las fachadas se mantendrán por ser parte del patrimonio histórico y habrá terrazas verdes para mejorar la visual y colaborar en el proceso de absorción del agua de lluvia.
Entre los amenities se destacan el gimnasio, dos SUM, la pileta cubierta y descubierta, solarium, sauna, jacuzzi, un gran parque, pista aeróbica de 127 metros de longitud, plaza de juegos para niños, parrillas, seguridad las 24 horas, más de 250 cocheras y 100 bauleras.
Guillermo Rivanera, titular de Tizado, firma que lo comercializa, explicó que "el valor de inversión mínima para acceder a una unidad es de $ 800.000 y el promedio del metro cuadrado es $ 23.500. Se puede financiar con un anticipo del 30% y hasta 36 cuotas en pesos ajustadas por CAC (índice de costos de la Cámara Argentina de la Construcción)". También habrá otra modalidad similar pero en 48 cuotas un descuento por pago al contado, agregó.
Asimismo, destacó que "por su ubicación en la zona sur de la Ciudad, cuenta con tasas de créditos hipotecarios preferenciales del Banco Ciudad. Es un proyecto preaprobado para créditos hipotecarios por esa institución que brinda la posibilidad de integrar un 25% al boleto, otro 25% en 36 cuotas y -al momento de la entrega- el saldo con una hipoteca de esa entidad con plazo de hasta 20 años, 19% de tasa fija durante el primer año y luego tasa variable".
En la preventa se colocó más del 20% de las unidades. La obra estaría concluida en diciembre de 2018, momento en que el metro cuadrado se cotizaría a u$s 2.100, proyecta Codesa.

Entorno

El proyecto ambiciona ser el puntapié inicial para promover la puesta en valor del barrio, acompañando desde el sector privado las acciones de políticas públicas del Gobierno porteño que apuntan a desarrollar el sur de la Ciudad. Todo un desafío dado que, si bien la obra se emplazará a cuadras del Parque Chacabuco, está próxima a Caballito y al Distrito Tecnológico, también se ubica a unas cuadras de los asentamientos precarios, como ser la Villa 1-11-14.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta -quien participó del lanzamiento del proyecto e inauguración del showroom- comentó al respecto: "El desarrollo de la zona sur de la Ciudad es un sueño. La única manera de lograrlo es trayendo trabajo, viviendas y oficinas de buena calidad. No se desarrolla con asistencia social, solamente. Este proyecto va en esa línea: trayendo viviendas de buena calidad. Esa es la manera".
Sobre el entorno, Fernando Sabatini, arquitecto del estudio MRA+A, sostuvo: "De esto se sale como lo hizo Nueva York, con proyectos como éste que valoricen la tierra. En la medida que la Ciudad va subiendo su valor de la tierra y mejorando, la gente se acopla o se termina yendo hacia otro sitio. La inversión es la única forma de que la Ciudad mejore".
Como cierre, Marcelo Nalda, director de Codesa, destacó que invierten en la zona porque "estamos convencidos de que es la que más desarrollo tendrá".
María Eugenia Usatinsky

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar