Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Primera incubadora de ladrillos

Incubar Real Estate es una firma enfocada en acelerar iniciativas de negocios ligadas al sector que se encuentran en etapa embrionaria. A dos meses de su arranque, ya tiene varios casos en carpeta.

Con miras a promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios, se creó Incubar Real Estate, una iniciativa privada focalizada en gestar ideas que estén en etapa embrionaria. Sus fundadores son reconocidos actores de la actividad: Issel Kiperszmid, presidente de Dypsa, responsable de torres en Puerto Madero y shopping centers; Damián Tabakman, consultor y referente del ámbito académico en la región; junto a Silvano Geler y Dario Sokolowski, ambos a cargo de la exposición Expo Real Estate Argentina.
Un equipo de mentores especializados guía a los emprendedores en el proceso de concretar su negocio de modo viable. Los asesoran, les sugieren mejoras, analizan segmentos y tipologías y los conectarán con grupos inversores, a cambio de asociarse en el negocio.
Tabakman comenta que buscaron "la forma de aplicar al real estate el formato de incubación de negocios que es tan exitoso en el mundo de la tecnología", motivados porque "resulta muy habitual cruzarse con proyectos excelentes pero carentes de lo necesario como para despegar. El objetivo es captar esos negocios potencialmente excelentes para incubarlos y acompañarlos en todo el proceso".
Si bien existen otras experiencias similares dentro del real estate, Julián Sruber, CEO del equipo, aclara que "son casos diferentes porque allí la incubación se utiliza como parte de un proceso público-privado a través del cual se busca fomentar un área postergada en una ciudad o una actividad determinada. En esos casos, es parte de un gobierno, como puede ser el de una ciudad o un municipio. Incubar es el primer caso 100% privado".
A casi dos meses de su lanzamiento, sus impulsores ya cuentan con varias carpetas en estudio. "Hemos tenido una excelente respuesta por parte de dueños de tierras, desarrolladores y profesionales vinculados al sector inmobiliario. Recibimos muchísimos casos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y algunos del interior del país. Inclusive, llegaron varias propuestas de otros países de América latina, algunas muy interesantes y estamos analizando el negocio. Vemos caso por caso", explica Tabakman.
La propuesta está abierta a emprendedores de Latinoamérica pero "el timing está dado para que la Argentina sea una gran generadora de nuevos proyectos, que se vinieron postergando en los últimos años como consecuencia de la coyuntura local", agrega Sruber.
Para ser seleccionados, los proyectos deben cumplir algunos requisitos. "El primer y fundamental criterio es la viabilidad del negocio. Buscamos proyectos que cumplan con necesidades y demanda. En cuanto a la innovación, puede estar dada en la definición del producto inmobiliario, la estrategia de marketing, el proceso constructivo o la estructuración financiera", destaca Tabakman.
En el proceso, el equipo no cobra honorarios. La retribución viene con una participación en cada proyecto seleccionado, bajo condiciones a definir en cada iniciativa. De este modo los "intereses siempre van a estar fuertemente alineados con los del emprendedor que trae el negocio porque se gana solamente cuando éste resulte exitoso", agrega Sruber.
En cuanto a la segmentación de las propuestas a impulsar, el director general señala: "No hay preferencia por ningún sector particular del mercado. Justamente ése es uno de los aportes principales que les hacemos a los emprendedores que se acercan: una persona puede ser propietaria de un excelente terreno en una excelente ubicación pero si el producto no está bien elegido o bien diseñado, el negocio puede no ser exitoso".
M.E.U.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar