Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficinas AAA, con menor vacancia

Un panorama del mercado desde las estadísticas. Oficinas, precios de departamentos usados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, alquileres y otros datos de referencia.

Oficinas AAA, con menor vacancia

El sector de oficinas AAA no parece reflejar el impacto de la baja en la actividad económica como consecuencia del poco stock incorporado en los últimos años, lo cual da como resultado una vacancia históricamente baja y valores sostenidos, señaló un informe de la consultora Newmark Grubb Bacre. El blanqueo de capitales y la llegada de inversiones extranjeras sostienen un clima general de negocios cauto pero con optimismo de cara al futuro, indicó.

Al analizar los datos del segundo trimestre del año, Newmark Grubb Bacre observó que el valor promedio ponderado por alquiler por metro cuadrado mensual disminuyó respecto de los primeros tres meses del año, para ubicarse en u$s 25/26 por m2 mensuales. La vacancia para oficinas Clase A, en tanto, alcanzó el 6,50% sobre el total del stock, uno de los porcentajes más bajos de América latina, destacó la consultora en su informe.

Los últimos cierres de contratos nuevos y renovaciones superaron el promedio ponderado, alcanzando los u$s 30/m2 mensuales, una tendencia en alza que se trasladó al actual trimestre, indicó.

Para este trimestre se sumarán al mercado incorporaciones relevantes, como Madero Riverside, en Puerto Madero, y un edificio en Paseo Colón y Chile, en el área sur, señaló el informe. En el segundo trimestre se produjo la entrada al mercado Clase A de la nueva Torre Consultatio o BBVA, en Córdoba y Alem, y la Torre Bellini, en Plaza San Martín.